Nerea Vicente, titular con España Sub-17 en el primer triunfo en la Ronda Élite

lexus

La futbolista del primer equipo del Villarreal CF femenino Nerea Vicente fue titular en la primera victoria de España ante Eslovaquia, y disputó un total de 58 minutos, en la goleada de selección española de fútbol femenina sub-17 en su duelo ante Eslovaquia, a la que goleó por 5-0, en el primer partido de la Ronda Élite que está la Rojita disputando en Suecia.

El partido empezó con un traspié. El primer balón fue para Eslovaquia que hizo avances hacia la meta de María López, pero en la contra el balón llegó a Sara. Sin pensárselo dos veces, esquivó a la portera eslovaca, adelantada, y en el 2′ abrió la lata para las de Toña Is. 

Pocos instantes después gracias a un pase preciso de Salma, el esférico llegó a las botas de Sara, que transformó la ocasión en el segundo tanto para España. Con un centro-chut, la del Fundación Osasuna firmó el segundo.  Imparable, el equipo de Toña Is iba encerrando a las eslovacas en su área.

Vencida la media hora, en una jugada individual, Salma se deshizo de la defensa de Jelsic, bailando entre las centrales y con tranquilidad marcó el tercero. Sin pausa, pero sin prisa, las internacionles de Toña Is no le deban un respiro a sus rivales. Tanto así, que a los tres minutos Carrillo llegó al hat-trick, firmando el cuarto, en un debut de ensueño.

Al descanso España había superado el resultado de su previo encuentro con Eslovaquia. Después del 3-1 en el Torneo del Atlántico, las españolas demostraron lo mucho que quieren conseguir el billete a la fase final de la EURO.

La segunda parte mantuvo la misma tónica que la primera: toque, toque, toque. Abriéndose por las bandas las de España colocaron a Eslovaquia en el corazón del área y sin opción de salir. Ocasión tras ocasión, España seguía acechando la portería de Tóth. 

Toña Is movió el banquilllo y le dio minutos a Julia, Esther, Ane, Mariajo y Güemes, dándole un cambio de ritmo al equipo. España buscaba el quinto con disparos de Paola, Salma y Mariajo; pero tuvo que esperar hasta el 90′. Con la zurda, Paralluelo anotó el quinto.

España firma un debut sensacional, con muy buenos detalles de todas las internacionales, y se medirá a la anfitriona, Suecia, el próximo martes, 26 de marzo. 

 

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA:

XI: María López (80′ Lucía Güemes), Ana Tejada, Teresa Mérida, Jana Fernández, Paola Hernández, Isabel Pala, Salma Paralluelo, Sara Carrillo (74′ Maria José Díaz), Nerea Fernández (58′ Esther Laborde), Eva Alonso (59′ Ane Elexpuru), Ascensión Martínez (59′ Julia Bartel)

Seleccionadora: Toña Is

ESLOVAQUIA :

XI: Anika Tóth, Lukacova (81′ Mattová), Mudrakova, Feketevizlova (46′ Hanková), Kovalikova, Mrockova, Pelikanova, Krsiakova, Boorova (46′ Sivčová), Mazuchova, Moravkova (74′ Tkáčiková )

Seleccionador: Jozef Jelsîc

2′ | 1-0 | Sara Carrillo
10′ | 2-0 | Sara Carrillo
32′ | 3-0 | Salma Paralluelo
35′ | 4-0 | Sara Carrillo
90′ | 5-0 | Salma Paralluelo
Árbitra: Abigail Marriott (ENG) amonestó a Mattova para Eslovaquia

Árbitra asistente: Paula Wyatt (ENG)
Árbitra asistente: Emelie Elfstrand (SWE)
Cuarta árbitra: Sara Wiinikka (SWE)

Ronda Élite Sub-17 – Segunda fase de clasificación para el Europeo Sub-17 de Bulgaria
Borås Arena, Borås – Suecia
4ºC – Campo artificial
lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta