Ni el Covid-19 puede con la ilusión de jugar al fútbol

Ni el Covid ha podido quitar las ganas y la ilusión de uno como tantos chavales a seguir con su afición al futbol. Este año, Sant Mateu es uno de los pueblos que se va a quedar sin este deporte que nos traía tantos días de ver disfrutar a los niños.

Todos esperaban con ansia la nueva temporada, el volver a entrenar con sus amigos, los fines de semana con los partidos… Pero no ha podido ser. Algunos  han intentado buscar en otros clubs, con la esperanza de seguir jugando y no perder el año sin jugar. Esta pandemia ha dejado mella  en muchos niños que querían seguir disfutando haciendo lo que más les gusta, jugar al  futbol.

Uno de estos chavales, Christopher Soare Sales, ha conseguido fichar por la A.C.D. Peñíscola. Un club que lo ha recibido con los brazos abiertos y que le ha ofrecido la posibilidad de seguir luchando por sus ilusiones. Formado desde muy pequeño en la U.D. Sant Mateu, su gran pasión era jugar de portero. Jugó muchas veces como jugador, pero aprovechaba siempre algún hueco para meterse entre los 3 palos. hoy con 15 años, ve su sueño cumplido, jugar de portero titular en un club más grande.

Afronta este nuevo reto con mucha ilusión. La dificultad de estar tantos meses sin poder jugar, conocer a nuevos compañeros de equipo, nuevo entrenador, la distancia que hay entre Sant Mateu y Peñíscola, el poder acudir a los entrenos y a los  partidos , poder compaginarlo con sus estudios  hacen que esto sea un nuevo reto para él. Pero cuando las ganas son tan fuertes, nada  puede impedirlo.  La A.C.D. Peñíscola pone todos  sus recursos para que los chavales puedan acudir a sus instalaciones con todas las medidas de seguridad, además de contar con sus técnicos titulados.  Entrenan dos días a la semana, más un día de entreno específico de portero. A veces, no puede acudir, pues depende de la disponibilidad de su madre, que tiene que compaginarlo con su trabajo.

Este fin de semana se disputó el primer amistoso de la temporada, ganando el partido 4 a 1 contra el cadete del Benicarló, dejando muy buena impresión entre los aficionados que vinieron al campo .Para él, feliz por el triunfo y contento por poder disfrutar de nuevo de su afición con sus nuevos compañeros. Cansados pero entusiasmados  de poder seguir disfrutando en estos tiempos tan difíciles.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta