No a la violencia: Incidentes en partidos de Cadete Preferente y Primera

lexus

Vaya por delante que no queremos dar nombre de clubs sino hacer un llamamiento desde Castellón Base a la Federación Valenciana de Fútbol y, en especial, a los clubs para que tomen cartas en el asunto ante determinados episodios que están yendo a más en este tramo final de temporada. Condenamos los actos violentos y la única manera de erradicarlos es evitar la entrada en los campos de fútbol de los que protagonizan esas acciones. No hay otra. Es cierto que los clubs no son responsables directos de estos sucesos pero deben actuar ya, con el apoyo de quien corresponda, para evitar la entrada en instalaciones, en su mayoría, municipales, de aficionados que protagonicen acciones violentas, bien físicas o a través de amenazas. Y si tienen problemas legales para impedir la entrada de una persona a un recinto que no es suyo -al ser municipal- sí que pueden adoptar medidas internas expulsando, si es preciso, al jugador. Porque detrás del jugador se va el hooligan.

Como muestra transcribimos literalmente el acta de un partido disputado este fin de semana en Castellón correspondiente a la categoría Cadete Preferente Grupo I que tuvo que suspenderse al descanso. También hemos tenido conocimiento de sucesos desagradables al finalizar un encuentro de Cadetes en el Grupo I Primera Cadete con incidentes en el que se vieron involucrados jugadores y aficionados. En el caso del partido de Preferente, se trata de dos equipos en la zona media, con la salvación garantizada, por lo que todavía es más lamentable lo sucedido pese a que ni la disputa de puntos, un ascenso o evitar un descenso justifique cualquier acción violenta.

Insistimos, Castellón Base, no quiere mencionar el nombre de los clubs pues consideramos que no son responsables directos de estos hechos pero saben perfectamente quiénes son los que provocan la violencia. Son los que conocen a los violentos, a los que van a los partidos a insultar y hasta agredir. Los ayuntamientos promueven campañas contra la violencia en el fútbol formativo, la Federación, también, pero al final cualquier decálogo contra la violencia se plasma en la realidad impidiendo la entrada de los provocadores, los que amenazan y los violentos. Y si ello no se produce la propia Federación debería publicar el nombre de todos los campos en los que ha tenido lugar algún episodio extradeportivo. Todos los lunes-martes, con las actas en mano, en la web de la Federación deberían publicarse los partidos donde ha habido violencia con el fin de que a los clubs se les ponga la cara roja por culpa de unos energúmenos que empañan la imagen del fútbol formativo.

TRANSCRIPCIÓN LITERAL ACTA PARTIDO PREFERENTE CADETE GRUPO 1

Página 4
INCIDENCIAS GENERALES
Otras incidencias:Al finalizar la primera parte, mientras me dirijo hacia mi vestuario, un aficionado del CDA. identificado por sus comentarios durante el encuentro se dirige hacia mi posición con la clara intención de agredirme teniendo que ser sujetado por un aficionado para que este no consiguiera su objetivo, ya que empleó los siguientes términos hacia mi persona: «ERES UN GRAN HIJO DE PUTA, VEN AQUÍ SI TIENES HUEVOS QUE TE
VOY A MATAR, VEN CABRÓN VEN QUE TE VOY A METER UNA PALIZA» en reiteradas ocasiones y con tono airado. Gracias al aficionado el cual sujeta a este individúo no consigue su objetivo el cual era agredirme.
Tras estos hechos, solicito la presencia de las fuerzas del orden público para salvaguardar mi integridad física, tras la llegada de estos y comunicarle lo ocurrido, las fuerzas del orden público intentan identificar al individúo pero sin éxito ya que este no se encontraba en las instalaciones. Tras no conseguir dar con él, las fuerzas del orden público
se dirigen hacia el delegado del CDA y le solicitan que identifique al aficionado,
pero este se niega a colaborar, llegando a decir a las fuerzas del órden público, » obviamente se quien es y también nde quien es padre, pero no os voy a decir su nombre».
La colaboración del delegado de campo durante estos hechos fue la correcta.

Otras incidencias:Tras lo comunicado en el apartado anterior «público» decido suspender en el encuentro con resultado momentáneo de 1-1 y teniendo que reanudarse el partido con un saque inicial para dar inicio al segundo tiempo a favor del J.. Tras los hechos los ocurridos, las fuerzas del orden público me comunican que no pueden presenciar la segunda mitad del encuentro, por lo tanto mi integridad física no está
garantizada. Por consiguiente, decido suspender el encuentro.
Otras incidencias:Se ha suspendido el partido el día 14/04/2019 a las 14:23, motivado por (agresion,incidentes ya
comenzado el part.) : Argumentado en el apartado público, y otras incidencias.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta