No habrá Categoría Mixta en Fútbol 8 con un máximo de jugadores de 2º año en equipos de primer año

Por segunda temporada consecutiva no habrá Categoría Mixta en Fútbol 8 con la consiguiente preocupación de los municipios pequeños que se ven obligados a inscribir a sus equipos en ligas de segundo año con la consiguiente perdida de competitividad por la diferencia física respecto a sus rivales. Los equipos de primer año que lo deseen pueden participar voluntariamente en las competiciones de su categoría en segundo año. Era propósito de la Federación Valenciana a través del Comité Técnico Deportivo haber analizado de nuevo la Categoría Mixta pero, de momento, tan sólo han habido conversaciones telefónicas entre clubs del interior y directivos de la Federación.

INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS EN COMPETICIONES DE FÚTBOL 8
A continuación damos a conocer las directrices a seguir para la inscripción de equipos en las categorías de Fútbol-8 (Alevines, Benjamines y Pre-benjamines), de conformidad con las edades de los futbolistas que conformen las plantillas de los mismos.
A dicho respecto, se establece que los grupos se conformarán según las categorías en que se inscriban dichos equipos, en función de las edades de los jugadores, a saber:
ALEVINES SEGUNDO AÑO: Jugadores nacidos en el año 2008 (se permite inscribir sin límite alguno a jugadores nacidos en 2009)
PRIMER AÑO: Jugadores nacidos en el año 2009 (se permite inscribir un máximo de DOS
jugadores nacidos en 2008)
BENJAMINES SEGUNDO AÑO: Jugadores nacidos en el año 2010 (se permite inscribir sin límite alguno a jugadores nacidos en 2011)
PRIMER AÑO: Jugadores nacidos en el año 2011 (se permite inscribir un máximo de DOS
jugadores nacidos en 2010)
PRE-BENJAMINES SEGUNDO AÑO: Jugadores nacidos en el año 2012 (se permite inscribir sin límite alguno a jugadores nacidos en 2013)
PRIMER AÑO: Jugadores nacidos en el año 2013 (se permite inscribir un máximo de DOS
jugadores nacidos en 2012)
Advertencia.- Deberán cuidar, a la hora de presentar la inscripción de los equipos, que
estas disposiciones se cumplan en su totalidad, ya que el incumplimiento de las mismas se
considerará como ALINEACIÓN INDEBIDA, tratándose como tal por el Comité de
Competición y Disciplina.
FORMALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS DE FÚTBOL 8 :

PROVINCIAS DE ALICANTE Y CASTELLÓN
La formalización de inscripciones a través del sistema Fénix de los equipos de las categorías de Fútbol 8 de las provincias de Alicante y Castellón seguirán realizándose como en las últimas temporadas, siendo estos separados por edades de 1er. y 2º año dentro de cada una de las tres categorías (Alevín, Benjamín y Pre-Benjamín), tal y como se establece en el primer apartado del presente documento.
Nota.- Aquellos equipos de primer año Alevín , Benjamín o Pre- Benjamín que deseen
participar voluntariamente en las ligas de 2º año de sus respectivas categorías, podrán
formalizar su inscripción a través del Sistema Fénix, eligiendo la competición en la que
quieren participar según los parámetros establecidos en el apartado anterior.

 

La desaparición de la categoría Mixta en Fútbol 8 generó una gran preocupación, sobre todo, entre los municipios de poca población cuyos clubs ya tienen problemas a la hora de configurar equipos debido a la falta de jugadores.

La categoría Mixta estaba formada por cinco jugadores de segundo año y el resto de primer año, siempre superando aquellos el máximo de jugadores de segundo año permitido en categorías de primer año, es decir, más de tres, el número de entonces.

Ejemplo normativa ALEVINES FÚTBOL 8 TEMPORADA 2016-17

ALEVINES.-

  • SEGUNDO AÑO: Jugadores nacidos en el año 2005 (se permite inscribir sin límite alguno a jugadores nacidos en 2006)
  • PRIMER AÑO: Jugadores nacidos en el año 2006 (se permite inscribir un máximo de TRES jugadores nacidos en el año 2005)
  • MIXTOS: Aquellos equipos cuyas plantillas estén compuestas por jugadores que excedan en número máximo a los previstos para el primer año.

Esta temporada, por tanto, aquel equipo que tenga cuatro jugadores de segundo año será considerado automáticamente como tal y, por tanto, quedará encuadrado en grupos formados por equipos íntegramente de segundo año. Es decir, plantilla con cuatro jugadores de segundo año se enfrentarán a plantillas íntegramente formada por doce ó trece jugadores de segundo año.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta