No habrá gol en las Gaunas

Me genera tristeza que la historia del fútbol como la de la vida misma haya sufrido un paréntesis por el coronavirus. A los que nos encanta (nos apasiona) el fútbol, Logroño equivale a «Gol en Las Gaunas» y para un histórico CD Castellón al igual que para sus seguidores no poder escuchar esta expresión radiofónica tan mítica en los hogares y vehículos de toda España es un golpe muy duro. Cómo hubiéramos disfrutado un «Gol en las Gaunas» decisivo en el regreso a Segunda División.

Desde el Foso del viejo Castalia algunos hemos podido ver al Tato Abadía o Güembes. Ahora bien referirse a ambos clubs es hablar de Miguel Ángel Lotina, «míster descenso», que militó en ambos clubs y en el CD Castellón vivió una noche mágica en el Insular de Canarias frente a la UD Las Palmas con un hat trick y algún gol más anulado. Fue la temporada en la que los albinegros no pasaron de los 12 puntos en Primera División, en concreto, la temporada 1981-82.

El Covid-19 «nos ha jodido de verdad» y a los futboleros por excelencia nos ha robado una mítica eliminatoria entre el CD Castellón y la UD Logroñés. Prefiero no hurgar en la herida de la desaparición de aquel mítico CD Logroñés en el que también militó Valero, aquel político «ecologista» que acompañó al entrenador Rafa Benítez por medio mundo. La UD Logroñés es un club que nació a partir de una entidad de la ciudad que ascendió a Segunda B con el nombre de un barrio y que cambió la parte por el todo. Los futboleros sabéis, además, que en Logroño hay otro equipo, la SD Logroñés, que reivindica desde la Puerta O la herencia del mítico club de la ciudad riojana. Logroño vivió la desaparición de su club de siempre, al menos, en la capital de La Plana, mantuvimos su escudo e historia.

Nos perdemos, pues, en Castalia y Las Gaunas una eliminatoria que rezuma fútbol por todos lados. El dichoso Covid-19 lo ha impedido y deberemos conformarnos con el campo de La Rosaleda en Málaga, terreno neutral, sin afición, lo peor para el fútbol. Nos has ganado, de momento,  Covid-19 pero como mal menor subirá una ciudad futbolera histórica al fútbol profesional. Y este deporte es tan grande que dentro de un tiempo reviremos encuentros históricos y le habremos ganado a este virus. Y ojalá Castellón y Logroño estén en lo alto del fútbol español.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta