Nou Bàsquet Cadete B jugará la Final Preferente

El Ayuntamiento de Cocentaina ha sido escenario este jueves del acto de presentación de las Finales IR Preferente y de las Finales IR 1ª Zonal, los dos próximos eventos que nos esperan para seguir conociendo a los campeones de liga 2023-2024.

El alcalde de Cocentaina, Jordi Pla; el presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV), Salvador Fabregat; el concejal de Deportes, Adrián Botella; y el coordinador deportivo del CB Iris Contestano, David Rodríguez, han tomado parte en la rueda de prensa en la que han compartido con los medios de comunicación todo lo que va a rodear las próximas finales en las categorías Cadete, Infantil y PreInfantil.

Este sábado 18 de mayo se disputan las Finales Cadete, Infantil y PreInfantil IR Preferente, para las que se han clasificado los equipos Martín Judez Joyeros Almussafes, San Pedro Pascual, CBA Godella, Valencia Basket Rojo, Valencia Basket Naranja, Kelme Godella, Leymo Godella, NBF Castelló B, Óptica Universitaria UPB Gandia y CD Don Bosco. Y el siguiente fin de semana, el sábado 25 de mayo, será el turno de las Finales Cadete e Infantil IR 1ª Zonal, competición que en estos momentos está disputando las eliminatorias de semifinales.

academia Dani Parejo

El concejal de Deportes ha abierto el acto destacando que “con estas Finales ponemos a Cocentaina en el foco del baloncesto. Ha sido una apuesta que hemos hecho desde la Concejalía y desde el CB Iris. El club está viviendo su 50 aniversario y creemos que es la actividad que mejor puede cerrar los actos de celebración. Así que esperamos que la gente que venga pueda disfrutar del deporte, de hacer turismo y de las Jornadas Gastronómicas que tendremos este fin de semana”.

También el coordinador del CB Iris, David Rodríguez, se ha referido en su intervención a ese importante cumpleaños que celebra el club: “es el broche de oro terminar el 50 aniversario con este evento, por lo que sólo resta agradecer al Ayuntamiento y a la Federación que lo hayan hecho posible. Es un fin de fiesta que nos va a ayudar a promocionar el baloncesto en el pueblo”.

A continuación, el presidente de la FBCV ha afirmado que “lo más importante es que el baloncesto no se quede únicamente en las grandes ciudades, sino que se reparta por todos los municipios de la Comunitat Valenciana. No es la primera vez que en la Federación organizamos eventos en Cocentaina y era el momento de volver aquí coincidiendo con el 50 aniversario del Club. Estoy seguro que se va a disfrutar de un buen baloncesto porque vienen a jugar los mejores equipos de estas competiciones. Y además, hay un retorno para el pueblo que va más allá del deportivo ya que la gente hace turismo, consume y pernocta”.

Ha cerrado el acto el alcalde, Jordi Pla, quien en primer lugar ha agradecido su labor a la Concejalía, FBCV y Club. De este último ha remarcado que “sin el CB Iris esto no sería posible. Su trabajo altruista y excelente, compartiendo intereses y la pasión por el deporte con el Ayuntamiento, es lo que hace posible todo esto. Las Finales de Cocentaina van en la línea que sigue el Ayuntamiento de promoción del deporte, de la actividad física, la vida saludable y los hábitos deportivos. Promocionar el deporte en general y el baloncesto en particular. Y estos eventos son un escaparate perfecto para ello. Además, también apostamos por un retorno económico, por la reactivación económica de Cocentaina y la comarca. Así que alineamos diferentes intereses. El Ayuntamiento siempre va a tener la mano tendida para estos eventos y quiero agradecer que la Federación también haya tenido siempre una atención hacia nosotros, ayudando a vertebrar el territorio y a que seamos municipios como nosotros los que podamos albergar este tipo de competiciones. Fuera de Castellón, Alicante y Valencia también hay vida; y vamos a ser estos días la capital del deporte en general y del baloncesto en particular”.