Nou Bàsquet Femení: Ante el reto de superarse que supondría un ascenso a la Liga Challenge

RafaSport

Dos jornadas de la segunda vuelta en la Liga Regular B Liga Femenina 2 en el que de momento es líder el NOU BÀSQUET FEMENI Castelló que en el último partido ante el Cerdanyola recuperó la senda de la victoria. Recordemos que el equipo castellonense milita en la Liga Femenina 2, en la que hay dos grupos, clasificándose los cuatro primeros (ocho clubs) para un play off. Ocho equipos que se dividirán en dos grupos de cuatro, con cruces de finales entre los dos primeros y, por tanto, dos plazas de ascenso a la Liga Challenge (segunda categoría del baloncesto femenino). Cabe recordar que NOU BASQUET ya jugó esta fase la pasada temporada quedando a un partido del ascenso.

Las castellonenses dominan la clasificación seguidas de cerca por un reforzado AzulMarino Baloncesto Mallorca; Unilever Viladecans y Segle XXI, equipo de las promesas del baloncesto femenino español que no puede ascender. Bàsquet Maresme Mataró es quinto. Otro equipo de Mataró es sexto, también con dos victorias menos que las castellonenses que de momento es además el máximo anotador de su grupo.

¿Cuál es la plantilla de este NOU BÀSQUET FEMENI SENIOR A TEMPORADA 22-23?
BASES:
Clara Cáceres:2º temporada en el club.
Marta Sancho afronta su segunda temporada.
ESCOLTAS
Aina Martín, que disputa su segundo año en el club quiere seguir creciendo como jugadora. Quinta máxima anotadora de la competición.
Sabina Carli, la capitana, que empieza su quinta temporada en la que ya es su casa.
Carmen Rigo, jugadora nueva procedente de Segle XXI.
ALEROS
Laura Campos, jugadora de nuestra cantera que lleva 10 años en el club.
Lourdes Ruiz segunda temporada compaginándola con el equipo de Nacional.
ALA PIVOTS:
Artemis Afonso, tras su renovación afronta con mucha ilusión su segunda temporada.
La incorporación a la plantilla de Ana Pérez, jugadora con experiencia en liga 2 desde el 2020 en el Azulejos Moncayo Helios
Llum Hueso, jugadora canterana que tras 7 temporadas en el club, tendrá dinámica fija con el senior Nacional y el primer equipo.
PIVOTS
Luz de Giacomo en su quinta temporada en el equipo sénior
Yaiza Lázaro, jugadora procedente de Liga Challenge del CB Al-Qáceres y con experiencia varias temporadas en Liga femenina ENDESA que se ha lesionado para toda la temporada por una luxación en el hombro.
Como jugadoras procedentes de los equipos de cantera, entrarán en dinámica de entrenamientos con el Liga 2 las jugadoras del senior Nacional Luna Altabas (base), Sol De Giacomo (escolta), Èlia López y Lucía Jóvena (pívot).

Jaume Tormo sigue al frente del NOU BÀSQUET FEMENÍ Castellón, implicado al máximo con el club. «No hay ascenso directo, hay una fase de ascenso en la que tras tres partidos, quedando entre los dos primeros, ganar la final definitiva», comenta el técnico. «La sede se conocerá más adelante cuando se conozcan los ocho equipos que jugarán la fase de ascenso. La Federación pone unas condiciones a seguir que son muy exigentes. Es muy difícil cumplirlas,ojalá algún día pueda ser en Castelló», explica.

Preguntado sobre las opciones de esta temporada, Tormo responde que «todo dependerá de las lesiones y en ese aspecto no estamos teniendo mucha suerte. Confio en estar en la liga regular entre las cuatro primeras. ¿Primeras de grupo? Tenemos que dar un paso adelante en el aspecto defensivo pero será el día a día la que nos marque. Esta liga es muy exigente, tienes que llegar bien en el momento que toca pero mira lo qué nos sucedió el año pasado. Si llegamos a la fase de ascenso, habrá que dar el máximo nivel. También te digo que esta temporada hay mucho nivel, como el Mallorca, de nuestro grupo que se ha reforzado. Tenemos mucha ambición y ganas», destaca Jaume Tormo.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here