Nou Bàsquet Femení llega hasta cuartos del Minibasket Nacional

Valencia Basket, Barça, UE Mataró y EBG Málaga Fundación Unicaja serán los semifinalistas masculinos en Córdoba del Campeonato de España de clubs de Minibasket. Y el Barça CBS, El Pilar, Valencia Basket y Vantage Towers Alcobendas los femeninos en Fuengirola y Alhaurín de la Torre.

En chicos se ha vivido un partido de cuartos de final espectacular y con un resultado (141-104) de casi 250 puntos. El Valencia Basket y el Bàsquet Manresa Vernell han hecho disfrutar a los aficionados con un gran partido de minibasket, jugado a toda velocidad y con un gran nivel de acierto. Los taronjas defienden el título, pero se enfrentarán en semis al otro gran equipo, un Barça que cerró acta ante el combativo Italtel Alcobendas. Por la otra parte del cuarto, el UE Mataró y el EBG Málaga Fundación Unicaja pelearán por la otra plaza en la final.

En categoría femenina, la Comunitat Valenciana se ha quedado a punto de un triplete histórico. El Valencia Basket realizó un choque muy serio ante el Saunier Duval UE Mataró (56-39) mientras que El Pilar también eliminó a un equipo catalán, el Femení Sant Adrià con 16 puntos de Mónica Rubio. El que se quedó en puertas fue el NBF Castelló, que cayó ante el Vantage Towers Alcobendas (52-75). El último semifinalista será el Barça CBS, otro de los equipos que mejor juego están haciendo en Málaga.

STOP AL FOC