Nou Bàsquet Femení: Un club con mucha altura

En un deporte donde la altura es importanrte, la directiva del NOU BÀSQUET FEMENÍ CASTELLÓ quiere seguir creciendo, desde la base a consolidar el equipo Senior que en esta temporada, su segunda en Liga Femenina 2, se ha quedado a una victoria del ascenso a Liga Challenge.

Pregunta-Tras quedar a un paso del ascenso a la Liga Challenge, ¿qué valoración se hace de la temporada y qué objetivos os marcáis de cara a la próxima temporada?

La valoración de la temporada es muy buena, teniendo en cuenta que este era nuestro segundo año en LF2 , disputar la Fase de Ascenso y jugar la final fue un gran éxito de tod@s.

De cara a la próxima temporada la idea es intentar mantener el bloque del equipo, seguir trabajando, continuar creciendo como Club e intentar dar un pasito más allá en ese crecimiento.

P-Vamos a hablar de la cantera, ¿Cómo se trabaja de cara a favorecer la inscripción de jugadoras en el club y qué iniciativas se están desarrollando al respecto?

Desde hace unos años venimos realizando una intensa campaña de captación de niñas para nuestra base a diferentes niveles. En el club tenemos muy claro que cuanto mas amplia sea la base y sigamos trabajando con seriedad e ilusión, mayor será la probabilidad de lograr los objetivos importantes que tenemos.

Este año la cantera también ha dado un paso importante: nuestros equipos autonómicos han estado cerca de jugar las fases finales que llevan a los campeonatos de España y la mayoría de nuestros equipos de preferente y zonal están jugando las finales autonómicas.

P-¿Pueden detallarnos la situación competitiva de los equipos de la cantera y la clasificación lograda en sus respectivas categorías (explicando nivel)?

Las competiciones de la Federación de baloncesto de la comunidad Valenciana se dividen en Categoría autonómica, Categoría preferente, Categorías zonales.

Nuestros equipos A han sido formados por jugadoras de 2º año en su mayoría, excepto el equipo junior con muchas de 1º año y han conseguido la quinta plaza autonómica, lo que les ha dejado tan solo a una posición de las finales autonómicas.

Los equipos B, formados en su gran mayoría por jugadoras de 1º año, han conseguido en infantil y cadete, llegar hasta las finales de su categoría contra equipos de un año más.

Y los equipos zonales, han conseguido estar en la parte alta de las clasificaciones.

Y en mini básquet nuestros equipos benjamín y alevín han conseguido estar entre los 5 mejores equipos autonómicos también.

P-¿Están satisfechos de su vinculación con la Fundació Albinegra? ¿Seguirán vinculados al CD Castellón?

El formar parte de la Fundación Albinegra nos ha acercado mucho a la Ciudad de Castello, lo cual se ha traducido en una mejora de nuestra visibilidad, y por consiguiente una mejora de la captación de niñas que quieren jugar a baloncesto en el equipo femenino mas representativo de su Ciudad.

El proyecto que tenemos en marcha en el NBF Castello es un proyecto ambicioso pero paciente. A largo plazo tenemos unos objetivos muy claros que deben sustentarse en unos pilares firmes para su desarrollo.

En este proyecto la vinculación al CD Castellon puede ser uno de esos pilares importantes, pero deben ser ellos los que nos digan si están contentos y satisfechos con esta vinculación y hasta donde están dispuestos a llegar para apoyar nuestro proyecto y seguir en este viaje ilusionante

P-En el play off reclamaron ayudas a la Diputación y Ayuntamiento de CS para ser sede. ¿Qué esperan de las instituciones en la próxima campaña? ¿Y del sector privado?

En cuanto al play-off, en todo momento estuvimos en conversaciones con las instituciones y se barajó la posibilidad de organizarlo en Castellón. El desistir de esta organización fue decisión exclusivamente del Club ante lo exigentes que eran las condiciones de organización, tanto económicamente como logísticamente.

De las instituciones esperamos que nos sigan escuchando como lo hacen, que sean sensibles a nuestras demandas y nos ayuden a continuar con este bonito proyecto de baloncesto. Nos consta que son conscientes de que hemos posicionado la Ciudad de Castelló y nuestra Provincia en el mapa del Baloncesto Femenino español y que lo hemos hecho a un buen nivel.  Pero nos tienen que ayudar a superar las dificultades que sufre el deporte femenino, para seguir creciendo, para mejorar no sólo los resultados deportivos, sino la importante labor social que realizamos. 

Respecto al sector privado, nos gustaría invitarlos a conocer en profundidad nuestro proyecto y ojalá nos abrieran más puertas para descubrir lo interesante que puede ser para sus empresas invertir en un patrocinio como el del NBF Castello. Estamos seguros de que a nivel de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) van a encontrar un proyecto serio, responsable e ilusionante donde colaborar con sus recursos.

P-¿Qué crees que os puede faltar en relación a otros clubs de la categoría para dar el salto de categoría y consolidar aún más si cabe el club?

Nosotras llegamos a la LF2 hace 2 temporadas desde categoría nacional y esto, en plena pandemia, ha sido un salto muy grande, tanto a nivel deportivo como a nivel  administrativo. Nuestros resultados nos dicen que el proceso de adaptación a la categoría ha sido un éxito, que el trabajo realizado ha estado cerca de llevarnos conseguir otro ascenso. Nuestro proyecto es dinámico y puede crecer, pero necesitamos tiempo y recursos que nos permitan afianzarnos en la categoría y poder dar el salto de forma sostenible y con las mejores expectativas posibles.

P-¿Hay cada vez más afición al baloncesto entre las jóvenes de Castelló?

El baloncesto femenino es el deporte español que cuenta con mayor número de licencias, para las niñas es muy divertido practicarlo y esto lo vemos en nuestro día a día pues cada vez tenemos mas demanda para venir a probar con nosotras.

P-¿Seguirá Jaume Tormo al frente del primer equipo y dirección deportiva del club¿ ¿Habrá algún cambio interno?

Jaume Tormo es uno de los pilares mas importantes del club, si no el más importante. Nos aporta una minuciosa organización, una detallada planificación que están consiguiendo sus objetivos. Los resultados deportivos, y también los sociales demuestran que su labor desde que llegó es muy buena y lo que todos queremos es continuar trabajando en la misma línea para intentar afianzar es proyecto y posicionarlo  lo más alto posible.

P-¿Qué tal ha sido la aportación de canteranas al primer equipo esta temporada y cuántas darán el salto la próxima temporada? ¿Muchas canteranas en el primer equipo que han subido al mismo de temporadas anteriores?

La aportación de las canteranas  ha sido fundamental. Como fijas en el primer equipo hemos tenido  Claudia Miranda y Llum Hueso, jugadora junior, que han estado en el día a día de los entrenamientos y siempre en las convocatorias. Además hemos tenido regularmente entrenando a Lucía Jóvena y Luna Altabàs, ambas juniors, que han estado en la convocatoria de algunos partidos y nos han ayudado a continuar con la buena dinámica semanal.

Es muy importante que tengan este primer contacto con la categoría sénior de Liga Femenina 2 para poder ir adaptándose de cara al futuro.

P-¿Cómo ha sido la temporada del Senior B?

Nuestro objetivo con el segundo equipo, es que sea un equipo de cantera íntegramente, formado por jugadoras jóvenes que puedan ir dando el salto al primer equipo de forma progresiva y sin prisa y que entiendan la competición sénior en una categoría tan exigente como es la Nacional.

Esta temporada la totalidad de nuestras jugadoras juniors A, han debutado en ese equipo y  han competido al máximo todos los partidos de la categoría nacional, consiguiendo varias victorias de mucho mértio, pese a la juventud del equipo.

De cara a la temporada que viene el equipo seguirá en esta categoría nacional y seguirá aportando jugadoras a la dinámica del día a día de nuestro equipo de liga femenina 2.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here