Nou Bàsquet ya sabe que le queda un partido para ascender

La segunda jornada ha dejado la confirmación del primer equipo que estará en las semifinales del domingo, el Fustecma NBF Castelló, que pase lo que pase mañana ya es líder del grupo 2. Sin embargo, los resultados del grupo 1 dejan un panorama totalmente abierto y es que cualquier de los cuatro integrantes del bombo tiene opciones de pasar.

En el grupo 1, los triunfos del Fustecma NBF Castelló y del Vega Lagunera Toyota Adareva esclarecen las incógnitas de cara a las semifinales. El equipo castellonense ya es primero de grupo, mientras que la segunda plaza se la disputarán el cuadro isleño y el Geieg en el primer encuentro de la mañana de este sábado. En el grupo 2, el asunto está mucho más reñido y es que los cuatro equipos están con 1 victoria. Con ello, en la tarde de este sábado esperan dos encuentros a todo o nada y es que los vencedores serán los que obtengan el billete para las semifinales. 

Fustecma NBF Castelló vs. Geieg (71-54) / Estadísticas 

Jornada redonda para el Fustecma NBF Castelló. El cuadro albinegro aseguró su presencia en las semifinales al alcanzar el segundo triunfo en el primer partido de la mañana. Pero además, en el segundo encuentro del día, el triunfo del Vega Lagunera Adareva sobre el CB Arxil confirmó que el equipo castellonense pasa como primero del grupo 2. Sabedor de la importancia del encuentro frente al Geieg, el Fustecma saltó al parqué del García Pezzi con toda la intención y es que un parcial de 17-6 en el primer cuarto determinó una primera ventaja que a partir de entonces solo crecería en favor de las locales. Los puntos de Joana Ferreira (15) y Artemis Afonso (12) fueron claves para mantener la superioridad, pero también lo fue el juego colectivo con cinco jugadoras por encima de la decena de valoración y es que junto a Ferreira (11) y Afonso (17), también pasaron los diez créditos Campos (13), Martín (12) y Evans (11).

MVP – Artemis Afonso: 12 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 17 de valoración.

Vega Lagunera Toyota Adareva vs. CB Arxil (64-61) / Estadísticas 

Por los resultados de ayer, el equipo que cayera en este encuentro se quedaba sin oportunidad de seguir peleando por las semifinales. Es por ello que ambos conjuntos apuraron sus opciones hasta los instantes finales en los que la balanza terminó por decantarse del lado del Vega Lagunera Toyota Adareva. El primer dominio fue para un CB Arxil liderado por Nerea Liste (11-14) pero Alba Peña salió al rescate de las suyas para darle la vuelta al marcador y poner el 36-27 al descanso. Ajustó cuentas el cuadro gallego por medio del acierto de Ruth Adams y con el 45-44 dio comienzo un nuevo partido, esta vez de tan solo diez minutos de duración, que sería un auténtico tira y afloja y que no se resolvió hasta los instantes finales. Con el 60-61 y 30 segundos en el luminoso, una canasta de Fatouma Fofana y dos tiros libres de Peña pusieron el definitivo 64-61. 

MVP – Fatouma Fofana: 13 puntos, 18 rebotes y 25 de valoración 

ISE Costa de Almería vs. Unilever Viladecans (62-61) / Estadísticas 

El primer enfrentamiento de la tarde también mantuvo la tensión hasta el final y es que en este caso, Macarena D’Urso decidió el encuentro a favor del ISE Costa de Almería desde la línea de tiros libres a falta de 2 segundos para el final. Tomó las primeras ventajas el equipo andaluz alcanzando una máxima de 9 puntos (23-14) que recortó el Unilever Viladecans para iniciar el tercer periodo con un 31-31 que fue augurio de la igualdad máxima que se viviría durante el segundo tiempo. Este ajustadísimo marcador entre ambos participantes se tradujo en una interesante duelo de bases en el que D’Urso y Elena Silva (Unilever Viladecans) realizaron una impecable dirección de juego y además llevaron el peso anotador de sus respectivos conjuntos. Con cuatro tantos seguidos de D’Urso, el luminoso marcaba 60-58 favorable al equipo almeriense a falta de 29 segundos para el cierre. Le dió la vuelta Paula Curtó con un triplazo (60-61) que parecía atar el triunfo catalán, pero el encuentro tenía guardado un giro más y es que a falta de dos segundos, la base argentina recibió una falta que le llevó a la línea de libres. Sus dos aciertos certificaron el triunfo que permite al Costa de Almería seguir con opciones de acceder a las semifinales. 

MVP – Elena Silva: 12 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 4 balones recuperados y 25 de valoración. 

Picken Claret vs. Melilla Sport Capital La Salle (57-67) / Estadísticas 

Fue claro el dominio inicial del Melilla Sport Capital La Salle con un 4-19 que hizo vibrar desde bien pronto a los más de mil aficionados que se reunieron en el Guillermo García Pezzi para disfrutar del primer triunfo de las anfitrionas. Fue entrando en partido un Picken Claret que ajustó la desventaja con el 19-36 del descanso y terminó por acercarse en el tercer periodo gracias a un gran acierto exterior que llevó el marcador al 41-44. Sin embargo, bajo la dirección de juego de una acertada Laura Fernández y acompañado por el calor de su público, el Melilla Sport Capital continuó con una inercia positiva que le llevó a sumar el primer triunfo que deja intactas sus opciones para seguir peleando por el ascenso. 

MVP – Aminata Traoré: 11 puntos, 15 rebotes y 22 de valoración 

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here