Buscará este sábado Nou Bàsquet Femení Castellón su primera victoria en la cuarta jornada de la Liga Challenge. El rival también encadena tres derrotas. Es el Sernova Renovables Canoe. En la parte positiva una jugadora que debuta en partifo ofical a los 18 años. Se trata de Sara Benlloc, que cumple su segunda temporada en el club, con ficha de Senior Nacional.
Se mantendrá una semana más como líder el Azulmarino Mallorca en la Liga Challenge tras la conquista de su tercer triunfo consecutivo, pero en esta ocasión, el conjunto de Alberto Antuña tuvo que sufrir hasta el bocinazo final. Porque la pista del Vega Lagunera Adareva fue su test más exigente de este inicio liguero en una noche en la que Bojana Stevanovic volvió a asumir galones de líder, pero en la que la falta de acierto fue todo un handicap para su equipo. Un duelo que obligó a las baleares a recurrir a su versión más defensiva y coral para poder salir victoriosas manteniéndose así en lo más alto de la tabla.
Un liderazo que estuvo en riesgo a lo largo de toda la tarde del sábado dado el empuje de sus perseguidores. Porque el Melilla Ciudad del Deporte no iba a fallar en su visita a la pista del Fustecma NBF Castelló (44-64) en una jornada en la que el Unicaja Mijas iba a dar un nuevo paso al frente al llevarse el duelo de invictos de Azkoitia ante el Domusa Teknik ISB (51-59). De este modo, los tres líderes lograban conservar su condición de invictos para salvar así la presión creciente de un Celta Femxa Zorka que se impuso al Recoletas Zamora con una canasta ganadora de Diana Cabrera o la de un MCR Lima-Horta Barcelona que sumó la segunda consecutiva ante un Sernova Real Canoe que sigue sin poder sumar en positivo (69-64).
Aunque si hubo un equipo que pudo presumir de su actuación este fin de semana ese fue un Osés Construcción que protagonizó en Pamplona su mejor partido de la temporada. Un equipo que mantiene su línea de crecimiento ascendente y que no dio opción a un Alter Enersun Al-Qázeres que se iba a dejar su condición de invicto en un partido ilusionante para la afición local (85-53). Una jornada de primeros triunfos a su vez para un La Cordà de Paterna que se llevó el duelo de la necesidad ante el Cajasol Sevilla en el debut de Leslie Vorphal con las sevillanas (86-69) y para un CB Santfeliuenc que no iba a fallar en casa ante un Bosonit Unibasket que no pudo sumar la segunda (64-56).


























