Nueva derrota del CD Castellón que le puede acarrear también sanciones de importancia

El CD Castellón cayó en Castalia frente a la UD Almería (1-2). Los andaluces se adelantaron al filo del descanso tras robarle el balón a César Díaz en infracción clara. El conjunto albinegro pidió falta y el VAR contactó con el árbitro, que no fue a revisar la acción en el monitor. Un partido en el que, además, los albinegros vieron como en el minuto 90 era expulsado Marc Mateu por dirigirse al árbitro en dos ocasiones en los siguientes términos: «Vete a tomar por….». Todo ello reflejado en el acta arbitral. También fue expulsado tras el primer gol visitante el técnico local, Óscar Cano, por protestas al árbitro.

En la segunda mitad, el Almería marcó el 0-2 en el 47, pero Cano, expulsado por protestar antes del descanso, introdujo tres cambios, entre ellos Jorge Fernández. El de Cuenca recortó diferencias a falta de media hora con un disparo por el primer palo.

En los últimos minutos, entraron Jordi Sánchez y Cubillas. Ambos tuvieron oportunidades de cabeza para empatar, pero el meta rival las atajó todas. El CD Castellón encaja su cuarta derrota consecutiva, además de haber volado ya de Castalia la friolera de 12 puntos, ante un calendario exigente como es la visita al Sporting y la llegada a Castalia del Real Oviedo.

El entrenador del CD Castellón, Óscar Cano, dejó varios titulares en la rueda de prensa posterior al partido, en referencia a la actuación arbitral y el VAR:

«El VAR no imparte justicia en el fútbol, sino que encima multiplica la polémica. Ahora estamos mucho más entretenidos. A mayor entretenimiento, ya sabéis lo que ocurre: pan y circo. Nos toca tragar veneno»

«Con los errores arbitrales se nos queda cara de gilipollas. Y ya son varias. No me quiero imaginar si continúan. No nos queda otra que seguir luchando y peleando»

«No entiendo como no pita la falta antes de su primer gol. La puedes ver 150 veces que sigue siendo falta»

«Porque no soy el entrenador del Madrid o el Barça… Si no, se llenarían programas con mis declaraciones. Estamos todos desquiciados»

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta