Nueva etapa, nuevas ilusiones en el CD Burriana FB

La escuela del CD Burriana está trabajando de lleno en la nueva temporada 2025-2026, donde espera superar lo conseguido en los años anteriores y dar un paso más a todos los niveles. De esta manera, el pasado miércoles presentó a todas las familias todos los cambios deportivos, formativos y organizativos que va a realizar. Lo hizo en el salón de actos de la Caixa Rural Burriana, donde hubo buena afluencia de público.

La primera de las novedades, y la más visual, son las nuevas equipaciones. El club ha llegado a un acuerdo con la empresa Clubinter, vinculada a Intersport, para que sea la nueva proveedora de ropa a través de la marca Adidas. Con este acuerdo, se cambia completamente la manera de vestir de jugadores y técnicos, y también el proceso de adquisición de adquisición de las prendas. Varios niños y niñas de la escuela hicieron de modelos en la reunión del pasado miércoles para que las familias pudieran observar de primera mano todos los cambios.

La siguiente novedad está en el proceso de inscripción de los niños y niñas, que a partir de esta temporada se llevará a cabo a través de la plataforma Cluber. Esta plataforma proporcionará mucha más comodidad a las familias, quienes ya no tendrán que desplazarse sí o sí a las oficinas del club, a la vez que podrán pagar hasta en 4 cómodos plazos la cuota. Con este método, también se pretende un mayor control por parte del club de este procedimiento tan importante en una escuela de fútbol base. Así pues, se espera que muy pronto esté lista la interfaz para que los padres y madres puedan comenzar a apuntar a sus hijos e hijas.

UJI

Por último, pero no menos importante, la entidad ha presentado en los últimos días a sus tres coordinadores, dos de los cuales son nuevos. Juan López, jugador importantísimo en los últimos años para el primer equipo y entrenador de la escuela desde hace varias campañas (este año a los mandos del Alevín A) es el nuevo responsable de fútbol 8 masculino, donde Alevín C y Prebenjamín A han quedado campeones y muchos de los demás conjuntos han realizado muy buenas campañas. Por otra parte, Richard Forcada, entrenador esta temporada del Cadete B, y con pasado en el CD Almazora y Xilxes CF, donde realizó un gran trabajo tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, es el nuevo responsable del área de fútbol 11 masculino. En esta área destaca la permanencia de los dos Infantiles en Primera Regional, en un curso muy trabajado y competido. Mientras que Rosa Sebastià, una de las alma maters del proyecto femenino del club, continuará liderando los equipos de féminas, donde se están consiguiendo grandísimos éxitos como el campeonato del Alevín A, el ascenso del Cadete o la creación del primer equipo senior femenino en la historia de la entidad.

En definitiva, una temporada en la que están depositadas grandes esperanzas para el conjunto de la Capital de La Plana Baixa, como así ha reflejado en sus redes sociales a través del lema “Nueva etapa, nuevas ilusiones”. El club, cuyo primer equipo masculino cumplió recientemente 80 años de historia, quiere continuar con su crecimiento, manteniendo su identidad y los valores que le caracterizan.