Nueva licencia de pretemporada gratuita

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana lanza la Licencia de Pretemporada para que los/las jugadores/as tengan cobertura médica en este período previo al comienzo de la campaña 2024/2025.

La tramitación de esta licencia, a efectos federativos, será con carácter gratuito.

Los gastos de Mutualidad de esta licencia contabilizarán en el precio final de la licencia definitiva para la temporada.

STOP AL FOC

Los clubes podrán hacer tantas licencias de pretemporada como sean necesarias en el mismo equipo, sin límite.

La licencia tendrá una vigencia desde su tramitación hasta 2 semanas anteriores al inicio de la competición, en donde esta licencia dejará de tener validez y ya se deberá tramitar la definitiva en el equipo en el que vaya a disputar la competición.

La Licencia de Pretemporada no tendrá limitación de movimientos entre los distintos equipos del club (podrá cambiar de equipo tantas veces como quiera, cambiando la licencia a dicho equipo), ni le contabilizará como una de las tres licencias posibles que puede tener un jugador/a por temporada, según el Reglamento General de la FFCV.

CARTA CIRCULAR

LICENCIA DE PRETEMPORADA EN CATEGORIA TERRITORIAL

La FFCV, con el fin de mejorar y facilitar a los Clubes, así como a los jugadores/as, el que puedan disponer de licencia federativa provisional durante el periodo de pretemporada de cada equipo, ha dispuesto la creación de la licencia de PRETEMPORADA,sólo para categoría territorial, (sin perjuicio de que pueda tramitar la licencia definitiva) con los beneficios que se detallan a continuación:

  • El Club podrá tramitar la licencia de PRETEMPORADA y una vez efectuado el pago correspondiente a los gastos derivados de la mutualidad, el jugador estará cubierto a todos los efectos.
  • El coste de la tramitación de esta licencia, a efectos de Federación, será con carácter gratuito.
  • La licencia tendrá una vigencia desde su tramitación hasta 2 semanas anteriores al inicio de la competición, en donde esta licencia dejará de tener validez y ya se deberá tramitar la definitiva en el equipo en el que vaya a disputar la competición.
  • La licencia de Pretemporada no tendrá limitación de movimientos entre los distintos equipos del Club (podrá cambiar de equipo tantas veces como quiera, cambiando la licencia a dicho equipo), ni le contabilizará como una de las tres licencias posibles que puede tener un jugador/a por temporada, según el Reglamento General de la FFCV.