Nuevo recorrido del Marató BP Castelló: Más céntrico y con vistas al mar

 

A falta de veinte días para la celebración de la novena edición de Marató BP Castelló y del sexto 10K Facsa Castelló, los corredores comienzan su particular cuenta atrás. El nuevo recorrido fue homologado a nivel internacional por la IAAF (International Association of Athletics Federations) y la organización ultima los detalles para la celebración del fin de semana deportivo por excelencia en Castellón. Conocida por ser una de las maratones mejor valoradas por los corredores, la organización ha prevalecido su disfrute, posibilitando que estos puedan ir encontrándose de frente en diversos tramos del circuito. Asimismo, los acompañantes también resultan beneficiados por el diseño más concentrado del circuito, dado que podrán ver pasar a los participantes hasta en ocho ocasiones.

 

Al igual que en la pasada edición, la salida será conjunta para Marató BP Castelló y 10K Facsa Castelló, y estará situada en la avenida Vila-real. El circuito seguirá de forma conjunta hasta llegar a la avenida Valencia (kilómetro 6), momento en el que se bifurcarán los caminos (kilómetro 6,5). Los corredores de Marató BP Castelló seguirán su recorrido por las rondas Mijares y Magdalena (kilómetros 7 y 8 respectivamente), hasta llegar a la calle Calderón de la Barca (kilómetro 9) y de ahí continuarán hasta la avenida Virgen del Lidón (kilómetro 10) y la calle Columbretes (kilómetro 11). La llegada a las avenidas Chatellerault y Casalduch (kilómetros 13 y 14 respectivamente) será el preludio a recorrer la avenida del Mar (kilómetro 18) y llegar a la zona portuaria del Grao de Castellón (kilómetro 22).

 

Otra de las novedades principales de esta edición es el circuito diseñado para el distrito marítimo del Grao, dado que por primera vez, los corredores transcurrirán por el lado de las embarcaciones y con vistas al mar. Ya de vuelta a la avenida del Mar (kilómetro 24), los corredores volverán a pasar por la calle Columbretes (kilómetro 27) y por la avenida Virgen del Lidón, llegando al monumento ‘Perot de Granyana’ conocido como ‘Los Bueyes’ (kilómetro 28).

 

La avenida Casalduch (kilómetros 31 y 32) y la avenida Valencia (kilómetro 33) darán paso, entre otras, a la Gran Vía Tárrega Monteblanco, a la calle Jacinto Benavente (kilómetro 37) o al parque del Oeste, que es otra de las novedades de esta edición. Tras la calle Herrero (kilómetro 38), los corredores discurrirán por la zona más céntrica de Castellón, recorriendo las calles Mayor, Sanahuja (kilómetro 39), San Roque o la calle Enmedio (kilómetro 40),  llegando a la Puerta del Sol a falta de dos kilómetros para finalizar la carrera.

 

En el último tramo del recorrido, los corredores circularán por la calle Trinidad, llegando a la plaza del País Valenciano y de ahí, alcanzando la ronda Mijares (kilómetro 41). Tras pasar la calle Navarra y la plaza del Real, alcanzarán la plaza Rey Don Jaime, subiendo por la calle Zaragoza y llegando a la plaza de la Independencia, conocida popularmente como La Farola (kilómetro 42), donde se encuentra la entrada al parque Ribalta. Al principio del paseo central del parque Ribalta los corredores de Marató BP Castelló vislumbrarán la llegada a meta, situada en el kilómetro 42,195. Indicar que, al igual que la salida, la meta también es compartida por ambas distancias, no obstante y a diferencia del Marató, los corredores del 10K Facsa Castelló accederán a la zona de meta desde el paseo Ribalta (por la plaza de la Independencia).

 

Para conocer en profundidad la ruta: www.maratonbpcastellon.com

 

 

 

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta