Nuevos retos para la ACD Peñíscola

Ripotenis

Llegó por fin la nueva temporada, que será recordada como la temporada de la «nueva normalidad» tras dos años de pandemia que afectaron duramente a nuestras vidas y, como el futbol es una extensión de la vida, tuveron también una gran repercusión en él.


Esta nueva campaña se afronta en la ACD Peñíscola con el afán de mejorar año tras año, tanto a nivel de escuela como en lo que se refiere al primer equipo. La primera mención sin duda tiene que ser para la gran reciente noticia del ascenso del equipo cadete a la primera provincial, con reconocimiento especial a los chicos de Paco Drago por la enorme temporada que protagonizaron y sin la que no hubiera sido posible este ascenso, y que llevará a los chicos de Marcelo y Antonio a una mayor exigencia competitiva y por ende, a un mayor aprendizaje, reto que el equipo afronta con mucho respeto pero también con la mayor de las ilusiones.  El resto de la escuela la conforman este curso un total de ocho equipos en una temporada difícil en la que se han perdido dos equipos de la base,  lo que deja la escuela con dos equipos por categoría en fútbol 8 y uno por categoría en fútbol 11, a excepción de prebenjamín de primer año y querubín, con un total de 165 inscripciones desde prebenjamín de segundo año a juvenil.


A pesar del hándicap que supone no disponer de las dos categorías que inician el futbol base, el club seguirá esforzándose para que esto no suponga un inconveniente en futuras temporadas, y por descontado, en su afán de brindar a los jóvenes de la ciudad en el mar una formación deportiva y humana de máxima calidad con Dani Domingo un año más a los mandos de la coordinación del fútbol base.


Por lo que respecta al primer equipo, una temporada más militará en la primera regional con el claro objetivo, una vez más, de mantener la categoría para afianzarse como un equipo de primera, aunque por supuesto eso no significa renunciar a nada si los resultados acompañan. Para ello, el club, a través de su secretario técnico Ramón Fernández, ha configurado una plantilla altamente competitiva con pocos movimientos y con una clara apuesta por la cantera, al hacer ficha del primer equipo a tres jugadores que terminaron la pasada campaña su periodo juvenil.
También se ha renovado el cuerpo técnico al dejar el equipo Victor Masip y Joan Furió por motivos personales. Este curso llevarán las riendas del conjunto amateur Óscar Mazzetti, técnico experimentado que además conoce la casa tanto de jugador, donde militó cuando el primer equipo disfrutó de competir en preferente, como de entrenador, ya que estuvo en el club las temporadas 2010-2011 y 2011-2012. Destaca en su carrera el haber entrenado al Caravaca CF de Caravaca de la Cruz en su andadura por la Tercera división. También cuenta con gran experiencia en las categorías regionales habiendo entrenado a equipos como el CF Sant Jordi o el CF Alcalá; y Saúl Sierra García, técnico con amplio conocimiento de las categorías regionales de nuestra zona en las que ha ejercido en equipos como el CF Sant Jordi o el CD Benicarló, así como en las categorías inferiores benicarlandas.
Se incorporan al equipo Outman Haouat, guardameta de gran agilidad y grandes reflejos procedente del CD San Isidro de Níjar (Almería); Rubén Querol, lateral polivalente y bien dotado técnicamente procedente del CD Benicarló; Amiin Mohamed, latera polivalente y veloz que sube de categoría juvenil; Pablo Tejedor, pivote muy técnico y con gran capacidad para organizar el juego que viene de categoría juvenil; Joan Palau, centrocampista ofensivo con mucha llegada a área rival que regresa tras dos temporadas inactivo; Phillippe Sylva, delantero experimentado con buen olfato goleador procedente del CD Catí y Dani Pérez, extremo muy rápido y con buena zurda que sube del juvenil.
Con estas incorporaciones y una base más que solvente que protagonizó una notable temporada pasada terminando en una meritoria tercera posición, buscarán continuar un año más en la primera categoría regional con la vista fijada en la permanencia pero sin que esto signifique en ningún caso renunciar a cualquier otro resultado mejor que la pura y dura permanencia.


la plantilla del primer equipo queda de la siguiente manera:
PORTEROS
Lucas Sánchez  «Lucas»
Outmane Haouat  «Outmane» (CD San Isidro de Níjar, Almería)

DEFENSAS
Fabián Chinor  «Fabi»
Babacar Ndiaye  «Pape «
Pablo Di Pierro  «Uru»
Amiin Mohamed  «Moha» (Juvenil)
Dani Segura  «Pana»
Matías Cardozo  «Mati»
Rubén Querol  «Querol» (CD Benicarló)

MEDIOS
Jorge Esbrí (C)  «Jorge»
Roger Murillo  «Roger»
Adrián González  «Adrián»
Joan Palau  «Palau»
Iván Esbrí  «Iván»
Pablo Tejedor  «Teje»  (Juvenil)

DELANTEROS
Alejandro Fernández  «Alejandro»
Jairo Alcalá  «Jairo»
Guillén Calvet  «Guillem»
Phillippe Sylva  «Felipe» (CD Catí)
Dani Pérez  «Dani»

Nuevos retos para una nueva temporada que el club de «La Roqueta» enfoca con la máxima ilusión, pero sobre todo con las máximas ganas de trabajar para mejorar tanto a nivel deportivo como social y educativo la vida peñiscolana.

Artículo de Sergio Farré Robador

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here