Nules cierra el campo de fútbol; L’Alcora, al público, y Vinaròs lo permite de momento

Nules, l’Alcora y Vinaròs han aprobado nuevas restricciones con el objetivo de blindarse al máximo y entre las mismas destaca la prohibición del acceso del público a las instalaciones deportivas en los dos primeros casos. Además el Ayuntamiento de Nules ha decidido cerrar las instalaciones deportivas hasta el 15 de noviembre por lo que los clubs locales se han visto obligados a suspender entrenamientos y partidos.

Especialmente preocupante es el caso de Vinaròs y Morella, los dos municipios más afectados por la pandemia en los últimos días, que están a la espera de que la Conselleria de Sanidad adopte medidas extra, como explicó este miércoles el alcalde de la capital del Baix Maestrat, Guillem Alsina. En Vinaròs, de momento, se mantiene la apertura de público a las gradas. Así al menos lo manifestaba el CF Vinaròs que juega este domingo el derbi ante la ACD Peñíscola el domingo 1 de noviembre con un máximo de 400 personas.

En Regional Preferente Aficionados, por tanto, se jugará sin público el CD Onda – Soneja (este municipio está en esta situación desde hace dos semanas), Nules – Vila d’Onda y l’Alcora – San Pedro.

Ripotenis

En Vinaròs, el Ayuntamiento adopta estas medidas:

  • Cierre de los parques infantiles y séniors, así como las instalaciones calistenia.
  • Cierre de los asadores de la ermita.
  • Cierre de los campos de petanca y birlas ubicados junto al Polideportivo Municipal.
  • Limitación del uso del skatepark solo para entidades deportivas.
  • No se hará la cesión de los espacios municipales ni a particulares ni a entidades, en concreto, salón de actos de la Biblioteca Municipal, salón de actos de la Casa de la Cultura, salón de actos del Vinalab y Auditorio Municipal.

En Nules estarán en vigor hasta el 15 de noviembre. Estas son las medidas:

Cierre al público del Polideportivo Municipal, Campo de Fútbol, pistas deportivas y pista de hockey. Suspensión de los entrenamientos de los juegos deportivos en los centros educativos.

 Cierre al público, o en caso de no existir puerta con llave, precinto de parques infantiles y zonas públicas de ocio (Jardín Botánico, Paraje de l’Estany, zona Cuatro Caminos y recinto de fiestas-pista de patinaje).
 Precintado de cabinas telefónicas, fuentes bancos y resto de mobiliario urbano, incluido el del interior de los parques caninos. Se corta el suministro de agua de las fuentes.
Si acompañamos estas medidas con el aumento de precauciones en nuestros entornos particulares y aplazamos aquellas reuniones o interacciones sociales no urgentes, lograremos una más eficaz protección de la salud del vecindario
En L’Alcora, ante el repunte de casos (hay 59 positivos) la corporación municipal ha decidido adoptar limitaciones hasta el día 9 de diciembre.
Estas son las medidas:
Se prohíbe la entrada de espectadores a las instalaciones deportivas. Los usuarios no pueden utilizar vestuarios ni duchas, excepto en la piscina (ya que es imprescindible) pero el aforo, en ningún caso, puede superar el 60%.
Los parques, tal y como ha determinado la Generalitat Valenciana, se cierran de 22.00h a 8.00h.
Se anula la zona de acampada y se prohíbe hacer fuego y utilizar los merenderos del paraje de San Vicente.
Quedan suspendidas todas las actividades hasta el 9 de diciembre, entre ellas, las actividades del Casal Jove, la carrera Unbroken y la XVIII Mostra de Teatre Amateur ‘Vila de l’Alcora’.
Quedan prohibidas todas las actividades que se llevan a cabo en los salones de Bancaja, Pista Jardín, salón de actos del Ayuntamiento, salón de actos de nuevas dependencias y en los locales de las asociaciones de jubilados y pensionistas.
Se reduce al 60% el aforo del cementerio, la biblioteca municipal y del Museu de Ceràmica.
Aforo del 60% en la Iglesia.
 Aforo no superior al 60% en el interior de bares y restaurantes.
No realizar visitas a la residencia de la tercera edad.
No más de 20 personas al mismo tiempo en los velatorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí