Olucha (CD Onda): «Queremos tener equipos en F-11 en categorías más altas que las actuales»

José Olucha cumple su segunda temporada al frente de la Escuela del Fútbol del CD Onda. La finalización de la temporada ha evitado descensos de equipos a la vez que ha confirmado ascensos que permitirán, si deja el COVID-19, crecer al club. En la foto, José Olucha a la derecha.

Pregunta-Finalizada la competición oficial de forma extraña por el COVID, ¿qué balance de hace desde la directiva? ¿Es la segunda temporada, verdad?

Respuesta- El balance es positivo. Tenemos 3 campeones de liga, 2 ascensos, el F11 femenino ha quedado a media tabla en su debut en la nueva categoría Autonómica y nuestro Onda B ha quedado segundo y habría ascendido a Preferente cosa que impide el Onda A. Por lo que damos la temporada como muy buena.

P-Habéis evitado descensos “cantados” y logrado ascensos. ¿Os parece justa esta medida de perdonar descensos y premiar ascensos?

R-Las circunstancias que nos está tocando vivir ha hecho que la temporada sea totalmente atípica y que se hayan tenido que tomar este tipo de medidas excepcionales. A titulo personal, creo que es una medida bastante justa , ya que la otra considero que hubiera sido declarar la temporada nula.

P-¿Puedes confirmarmos las coordinaciones deportivas en el club? ¿Siguen los que están? ¿Nos puedes recordar los responsables deportivos del club?

Nuestro Director deportivo seguirá siendo Quique Guillamón. Confiamos en su propuesta de ayudantes en F8 y F11 para la próxima temporada.

P-Os vais a encontrar con dos infantiles en Primera, ¿aceptaréis jugar en Valencia?

R-Sí , claro. No renunciamos a un ascenso.

P-Las primeras líneas en Preferente, ¿eso es lo mínimo para un club como el CD Onda u os planteáis dar el salto en alguna categoría la próxima temporada?

R-Consideramos que debe ser lo mínimo para nuestro club y nuestro pueblo. Somos un club con una escuela muy grande y el núcleo de población de Onda más los pueblos limítrofes nos permite que haya suficientes niñ@s para poder mantener esta categoría. No obstante no renunciamos a nada y creemos que en próximos años podemos volver a tener algún equipo en categorías más altas como ya tuvimos.

P-¿Una lástima no haber podido ascender con el B a Preferente Aficionados, verdad? ¿Crees que estos jugadores pueden servir para el primer equipo, CD Onda A?

R-La verdad es que sí. Nuestro primer equipo impide que el Onda B pueda luchar en Preferente después de la magnifica temporada que han realizado y al igual que hicieron en la anterior. Aprovecho para volver a felicitar a todos los miembros del equipo.

Por supuesto que parte de ellos pueden servir para el primer equipo y confiamos en que así será. De hecho varios ya han disfrutado esta temporada de minutos en él y alguno ha tenido magnificas actuaciones en los últimos partidos que se jugaron.

P-¿Qué tal van las cosas con el Ayuntamiento de Onda? ¿Mantienen su compromiso de apoyo a la Escuela?

R-Las relaciones con el Ayuntamiento son muy buenas. La sintonía con el nuevo concejal de deportes es total, al igual que con nuestra alcaldesa. No tenemos ningún tipo de queja y su apoyo no solo hacia el C.D. Onda, sino hacia todos los clubs deportivos de la población es total. Darles las gracias desde aquí tanto a Jovi como a Carmina Ballester, la alcaldesa.

P-¿Temes menos niños la próxima temporada por el COVID-19? Me refiero a fechas.

R-En la última reunión de la directiva, preparando ya la temporada 20/21 fue una cuestión que salió encima de la mesa. Realmente estamos ante una incertidumbre total debido a estas extrañas circunstancias que nos esta tocando vivir. Esto es posible que a más de uno le haga dudar de que hacer, pero estamos convencidos que en el momento que esto pueda volver a arrancar todo volverá más o menos a la normalidad . Ahora faltará saber cuándo y creo que la respuesta es cuando esté la vacuna y podamos tener cierta tranquilidad.

P-¿Alguna propuesta del club de cara a reforzar su estructura la próxima temporada?

R-Estamos trabajando en ello. Nuestro Director Deportivo sabe lo que queremos y ahora toca mover los hilos. Nuestra apuesta por el fútbol femenino hace que sea en esta línea en la que estemos trabajando un poquito más.

P-¿Apoyáis la propuesta de cambios en Fútbol 8 con un grupo más exigente en cada categoría?

R-Lo veo bien. Entiendo que es una manera de igualar más la competición y evitar resultados demasiado abultados.

P-En cuanto al fútbol femenino, ¿próxima temporada cuántos equipos?

R-Seguramente 3. Uno de F8 y dos de F11

P-¿Cuándo vais a empezar las inscripciones de cara a la próxima temporada? ¿Cuándo crees que podrá de nuevo entrenarse e iniciar las ligas la temporada próxima?

R-El lanzamiento de la nueva campaña empieza ya .Esta misma semana publicamos en redes sociales y prensa. Respecto a cuando podremos empezar pretemporadas es una incógnita total y de momento nadie tiene respuesta a ello. Pero tal como he dicho antes ,creo que el tema vacuna es primordial para volver a la normalidad absoluta en todos los aspectos.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here