Onda acoge la V Inclusion Cup

Onda acoge este sábado el V campeonato Inclusion Cup, cuyo objetivo es fomentar la inclusión en el ámbito deportivo y extender este comportamiento a todos los terrenos. Esta iniciativa reunirá a más de 400 personas, de entre 10 y 60 años, que competirán en diferentes disciplinas deportivas como fútbol 8, fútbol sala, pádel, tenis de mesa y atletismo. En el campeonato participarán personas con diversidad funcional y sin ella, con el objetivo de lograr una convivencia y demostrar que la inclusión es posible en todos los ámbitos.


El evento, organizado por Proyecto Unión Deporte e Inclusión, se celebrará en diferentes instalaciones municipales como los campos de fútbol Olímpic y Enrique Saura o el pabellón municipal.

Al respecto, el concejal del Área de Deportes, José Vicente Iserte, ha manifestado la importancia de fomentar la inclusión a través del deporte: “este evento demuestra que todos podemos disfrutar de la actividad deportiva, cada uno con nuestras capacidades. Será un día muy bonito en Onda donde todo un pueblo clamará por la inclusión real”.

Para concluir, se realizará una ceremonia de cierre, en torno a las 13 horas del mismo 18 de junio, en el campo Enrique Saura en la que se hará entrega de trofeos y medallas a todos los participantes y luego, todo aquel que quiera podrá disfrutar del primer día de apertura de las instalaciones de las Piscinas Municipales de Onda.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here