Onda convoca sus ayudas a deportistas

El Ayuntamiento de Onda ha aprobado las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas económicas destinadas a los deportistas de élite, promesas y sénior femeninas de Onda para el ejercicio 2024. Estas bases tienen como objetivo principal contribuir a sufragar los gastos federativos, los desplazamientos a los lugares de entrenamiento y competición, así como el material deportivo específico para el desarrollo de sus modalidades deportivas.

Las ayudas establecidas se dividen en cuatro categorías entre las que se encuentran los deportistas de élite a nivel nacional o de alta competición; los deportistas de élite a nivel autonómico o de promoción; las promesas deportivas; y las deportistas femeninas sénior. 

Los deportistas interesados deben cumplir con requisitos como haber estado empadronado en Onda como mínimo un año durante los últimos 5 años y presentar la solicitud en tiempo y forma con la documentación requerida. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 1 de julio de 2024. Para obtener más información sobre la convocatoria, se puede consultar la web <onda.es> o consultar en <deportes@onda.es>.

academia Dani Parejo

En este sentido, el concejal de Deportes, José Vicente Iserte, ha resaltado que “estas ayudas son una apuesta firme por el talento local y una muestra del compromiso de Onda con sus deportistas”. “Queremos que nuestros atletas tengan las mejores condiciones para alcanzar sus metas y representar a nuestra ciudad con orgullo”, ha añadido.

Categorías

El primer nivel de aspirantes a la beca lo conforman los deportistas de la Categoría A, los deportistas de élite a nivel nacional o de alta competición, oficialmente reconocidos por el Consejo Superior de Deportes, que pueden solicitar las ayudas si han obtenido este estatus en el año 2024, basado en los resultados del año 2023.

En la Categoría B, se incluyen los deportistas de élite a nivel autonómico o de promoción, reconocidos oficialmente por la Vicepresidencia Primera y la Conselleria de Cultura y Deporte, que no estén en la Categoría A. Estos deportistas pueden solicitar las ayudas si han obtenido la condición de deportista de élite en el año 2024, según los resultados del año 2023.

La Categoría C está reservada para las promesas deportivas, es decir, aquellos deportistas que, sin haber sido reconocidos en las categorías anteriores, han participado al menos en algún Torneo o Campeonato de categoría internacional o nacional en el año 2023, reconocido oficialmente por la correspondiente Federación deportiva según los resultados del año 2023.

Finalmente, en la Categoría D, se encuentran las deportistas femeninas sénior, es decir, aquellas mujeres deportistas mayores de 25 años y hasta los 39 años. Aunque no estén reconocidas en las categorías anteriores, pueden solicitar las ayudas si han participado al menos en algún Torneo o Campeonato de categoría internacional, nacional o autonómico en el año 2023, reconocido oficialmente por la correspondiente Federación deportiva según los resultados del año 2023.