Onda cuenta ya los días para el Torneo de La Cerámica los días 19 y 20 de abril que estrena F-8 Femenino

El TORNEO DE LA CERAMICA de Futbol Base de Onda llega a su decimotercera edición nuevamente de las manos de la Escuela de Futbol del CD ONDA y con la autorización de la Federación de Futbol de la Comunidad Valenciana durante los días 19 y 20 de abril de 2019. El Torneo se jugará desde Categoría Querubín hasta Alevín segundo año, categoría en la que ya disputarán los partidos en formato fútbol 11 con presencia de tres equipos del CD Onda, UDE, Torrent CF, Atlético de Madrid y Tavernes Blanques. Por vez primera habrá Torneo Fútbol 8 Femenino con presencia del CD Onda, Tavernes Blanques, SP Xirivella y UD Alginet. Clubs como el CD Castellón, el CF Racing Onda, Levante UD, Inter San José de Valencia, Torre Levante y Malilla aportan también equipos a este Torneo. El sábado 20 se disputará el Torneo en las dos Categorías Benjamín (Primer y segundo año) y el de Alevín segundo año en formato Fútbol 11. El resto de categorías se jugará el viernes día 19.

Trece años consecutivos de torneo con la participación de decenas de equipos representando a prestigiosos clubs, tanto de la provincia de Castellón como de la comunidad autónoma y del territorio nacional, avalan este evento que se ha consolidado como un referente de primera magnitud del fútbol base.

Un torneo con el objetivo de fomentar la convivencia entre jugadores de distintos clubs y compartir unos momentos inolvidables practicando su deporte favorito, el FÚTBOL. Unos días en los que el futbol y la convivencia son los protagonistas.

Sin duda alguna, una grata experiencia en su formación deportiva, aprendiendo valores como la labor de equipo y la unidad que harán de nuestros jóvenes no sólo grandes deportistas sino, sobre todo, grandes ciudadanos.

La organización lo ha dispuesto todo para que el torneo se desarrolle de la mejor manera posible y que la estancia de los participantes en nuestra población, jugadores, entrenadores, familiares, … sea lo más cómoda y fructífera posible y que disfruten de su permanencia entre nosotros.

Para ello, hemos concertado una relación de alojamientos hoteleros y locales de restauración a disposición de los clubs visitantes, cuya información gustosamente le facilitaremos desde la organización.

– IMPACTO TURÍSTICO                                                            

 

El XIII Torneo de la Cerámica  que se celebrará entre los días 19 y 20 de abril de 2019 con la participación de jugadores entre las edades de 5 y 12 años, tiene prevista la visita en nuestra población de más de 3.800 personas entre jugadores, familiares, técnicos, federativos y árbitros.

El torneo generará un total de más de 250 pernoctaciones en los hoteles de la población, con una ocupación hotelera al 100% de su capacidad para los días del evento.

El impacto económico se estima en unos 80.000 euros, ya que al ser un torneo de categorías de formación, hay una previsión de que más de 3.000 personas acompañarán a los niños. Acompañantes que aprovecharan su visita a ONDA para visitar la población, bares, restaurantes y demás comercios de la ciudad durante ambos días.

También se realizarán visitas guiadas por las zonas más relevantes del municipio con el fin de que los visitantes conozcan y disfruten de los museos y monumentos emblemáticos de la localidad.

El XIII TORNEO DE LA CERAMICA de Futbol Base de Onda contará como sedes las instalaciones deportivas municipales de los campos LA COSSA, LA SERRATELLA y L’OLIMPIC. donde el Ayuntamiento de Onda ha invertido una importante cuantía económica estos últimos cuatro años para el fomento del deporte formativo gracias a la gestión de la Concejalía de Deportes.

CAMPO LA COSSA

 

Emblemático campo de fútbol en el que se forjó el C.D. Onda, construido en el año 1923, y que fue remodelado y equipado con césped artificial en el año 2002. Durante los primeros meses del año 2019 se llevará a cabo el cambio de césped artificial estando este operativo para este torneo.

CAMPO LA SERRATELLA

 

Actual campo del C.D. Onda. En año 2016 se llevó a cabo la mejora de vestuarios, utilizado materiales cerámicos,  la instalación de nuevo  mobiliario en los vestuarios y el cambio de césped artificial. Campo de referencia en el que recientemente se ha disputado la Segunda Fase del Campeonato de España Masculino Sub-16 y Sub-18.

CAMPO L’OLIMPIC

 

Instalación deportiva con campo de fútbol de césped artificial inaugurada en el año 2008, dotada con modernos y amplios vestuarios. Durante los primeros meses del año 2019 se llevará a cabo el cambio de césped artificial estando este operativo para este torneo.

 

 

 

 

                                   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta