Onda, ejemplo de ciudad del deporte, aún quiere más y mejores instalaciones

lexus

 

Las obras para la construcción del nuevo Pabellón Deportivo de Onda que se ubicará en la antigua nave de Persidecor avanzan a buen ritmo y están cumpliendo los plazos previstos en un principio. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha visitado la obra junto a la concejala de Urbanismo, Marta Piquer, y ha afirmado que “hace menos de un año de su adjudicación tras el proceso de licitación y una vez finalizado el proceso administrativo las obras comenzaron a finales del mes de julio. Estamos cumpliendo los plazos previstos para poder tener esta infraestructura en la localidad cuanto antes mejor, pero haciendo las cosas bien y garantizando la seguridad y la legalidad. Ahora ya se puede ver la estructura de la futura instalación con la envolvente, la cubierta y el suelo y el foso acabado, por lo que se entra en la fase de instalaciones y revestimientos.

Esperamos que siga sin surgir ningún problema durante el proceso y que se sigan ajustando las fechas pero que estamos ya con el proceso muy avanzado y pronto se podrá disfrutar de esta nueva instalación que recordamos que está llamada a descongestionar las demás instalaciones municipales”.

Estos trabajos se están desarrollando en los despachos y en un almacén que se va a ubicar en el recinto, así como en los vestuarios y en los aseos. Huguet ha recordado que “hemos hecho una apuesta clara por ser una ciudad saludable, ya que estamos en la Red Española de Ciudades Saludables, y con esta nueva infraestructura deportiva, sumada a las que hemos ido mejorando constantemente desde el principio de legislatura, vamos a tener una buena oferta para todos los ondenses. Pero, además, cada vez tenemos más visitas relacionadas con las competiciones deportivas, que nos sirven de escaparate para mostrar los encantos de nuestra localidad. Cabe recordar que durante el pasado año se superaron los 200 eventos deportivos y que este año la cifra será similar. Este nuevo recinto deportivo se sumará a esta oferta deportiva y puede significar una buena atracción de más campeonatos que beneficien a nuestra economía y a la promoción de la localidad”.

Cabe recordar que la obra tiene un presupuesto de 952.034,58 euros y la instalación se ubica  en la calle Francesc Ferrer Pastor, junto al Centro de Día, con una superficie de 2.524m2. Huguet ha indicado que “hay que decir que el proyecto se ha consensuado con el Consell dEsports. También se han tenido en cuenta las necesidades del Club de Gimnasia que será uno de los usuarios del pabellón, junto con otros deportistas que practican actividades relacionadas con la salud”.Asimismo, en la línea del apoyo a las actividades deportivas y de mejora de instalaciones, se ha sustituido las canastas del Pabellón Municipal de Onda para garantizar la seguridad y la calidad de estos elementos. Huguet, que ha visitado la instalación deportiva junto al concejal Francisco Chalmeta, explica que “hemos invertido cerca de 15.000 euros en esta acción para mejorar la calidad de este pabellón. Cabe recordar que durante esta legislatura hemos acometido muchas obras y reformas en los recintos deportivos que durante los cuatro años anteriores estuvieron muy descuidados, pero nuestra apuesta por el deporte local es firme y seguiremos escuchando las demandas de los ondenses y aumentando la calidad de nuestras infraestructuras en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento”.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta