Onda es protagonista en el primer equipo del CD Castellón

Protagonismo de la cantera albinegra en el último encuentro de liga en Primera RFEF del CD Castellón ante el Sanluqueño antes de la eliminatoria que decidirá al campeón de la categoría que comienza este miércoles ante el Deportivo.

Los futbolistas del CD Castellón ‘B’ tuvieron más minutos con el primer equipo en el último encuentro de competición regular en Primera RFEF frente al At. Sanluqueño.

El CD Castellón ultima sus días en Primera Federación. Tras el ascenso conseguido hace tres jornadas, los hombres de Dick Schreuder preparan la Final de Campeones frente al Deportivo de la Coruña tras cerrar la competición regular el pasado domingo frente al At. Sanluqueño.

academia Dani Parejo

Un encuentro que contó con varios nombres propios: Íker Punzano, Sergi Miñana y José Albert. Punzano partió como titular por segunda vez esta temporada, después de debutar en Copa frente al Cacereño y, posteriormente, en Primera RFEF frente al Melilla. Por lo tanto, se dio la circunstancia de que dos jugadores ondenses coincidieron en una convocatoria del primer equipo albinegro y además ambos tuvieron minutos. Ambos están de nuevo en la convocatoria de ida de la final de Primera RFEF que se disputa este miércoles en Riazor ante el Deportivo. También están en la lista el citado Miñado y Sergi Torner.

José Albert (1 de diciembre de 2003) e Iker Punzano (29 julio de 2004) también han coincidido como rivales como puede verse en la foto en un partido de juveniles de Liga Nacional entre el CD Castellón «A» y Levante UD «B». Albert estuvo en el CD Onda hasta Infantil cuando pasa al Villarreal CF hasta juvenil de primer año y siendo de segundo año pasa al CD Castellón hasta la fecha actual. Por su parte, Punzano, desde prebenjamín al Villarreal CF, hasta Cadete, luego en el Levante UD, regresó al CD Onda (segundo año Juvenil) y tercer año juvenil en el CD Castellón.

Miñana, de Benicarló, saltó al terreno de juego al minuto 71, disputando su primer partido en Castalia tras haber debutado en el campo del At. Baleares allá por el mes de febrero, y anteriormente también ante el Cacereño en la Copa del KO.

Precisamente junto a Miñana saltó al césped por vez primera José Albert, que ya debutó con el primer equipo hace dos campañas en edad juvenil. De este modo, sumado al debut de Rubén Murcia, valenciano, ante el Algeciras, ya son cuatro futbolistas del filial que saben lo que es jugar esta temporada con el primer equipo: en la temporada del ascenso a LaLiga Hypermotion.

José Albert comenzó jugando en el club de su municipio, en el CD Onda.