Onda, preparada para la gran fiesta del fútbol base de Castellón

El municipio de Onda acogerá la entrega de trofeos anual de fútbol base de la provincia de Castellón, que se celebrará mañana sábado día 22 de junio, a las 19:30 horas en el Camp Municipal La Serratella. Previamente, se disputarán las finales de la competición de la Copa de Campeones que durante las últimas semanas han disputado los campeones de las distintas ligas de Fútbol 8.

Finalizada la fase de grupos previa a la disputa de las finales de la Copa de Campeones que se disputará este sábado 22 de septiembre en Onda, los equipos que las disputarán son los siguientes:

Alevín segundo año: CD Roda D – Primer Toque CF E. 18.00 horas. La Serratella.

Alevín primer año: Primer Toque CF C – CD Roda E. 18.00 horas. La Serratella.

Benjamín segundo año. Primer Toque CF B – United Vinaròs A. Olimpic. 18.00 horas

Benjamín primer año: CF Rafalafena C – CF Jubelama Castellón B. Olimpic. 18.00 horas

Prebenjamín segundo año: Primer Toque CF A – CD L’Alcora A. La Cossa. 18.00 horas.

Prebenjamín primer año: CD Onda C – Joventut Almassora CF B. La Cossa. 18.00 horas.

 

La entrega de trofeos a las 19:30 horas en el Campo Municipal La Serratella de Onda.

Las finales tendrán una duración de 50 minutos, dividido en dos parte de 25 minutos y un descanso de 5 minutos.

Una Copa de Campeones que exige de una revisión profunda, ahora ya con tiempo para la Delegación de Castellón. Las ausencias de varios clubs tanto en la Fase de Grupos, como en las semifinales y final -el Orpesa CF no estará en el inicialmente previsto triangular en la Categoría Prebenjamín primer año tras varios cambios de formatos, fechas y horarios- motiva cambios que Castellón Base os recuerda:

 

1-Mismo calendario para todas las ligas de Fútbol 8 que deben finalizar al mismo tiempo a mitad de mayo. Todas las ligas deben concluir en la misma fecha y si hay algún grupo con más equipos jornada «intersemanal». No vale celebrar unas semifinales para incluir un equipo que ha sido campeón el pasado fin de semana con otros tres equipos que vienen jugando entre sí el último mes.

2-La Copa de Campeones debería jugarse la segunda quincena de mayo con jornada única a modo de mini torneo. Por ejemplo, una categoría con cinco grupos debería reunir en una Fase previa a tres subcampeones  de las ligas más competitivas y los cinco campeones de grupos para en dos grupos disputar un mínimo de tres partidos por equipo, semifinal y final. La sede de esta Fase en algún municipio de los equipos participantes. Incluso las Fases Finales de las seis categorías (tres en total -prebenjamín, benjamín y alevín) podrán celebrarse en municipios diferentes, sede de alguno de los clubs participantes, para una mejor proyección de la Federación.

3-De esta manera queda libre junio para que los clubs puedan acudir a aquellos compromisos / torneos que más les interesa. O también organizar sus propios Torneos que a modo de diversión gustan más que partidos de liga y competiciones descafeinada.

Vaya por delante que la Copa de Campeones también ha tenido sus ausencias en Valencia. Entre otros, equipos del Villarreal CF y Levante UD no han participado.

pd.Nos gusta el modelo de la Copa Primavera empleado en la Categoría Prebenjamín primer año, una primera fase de grupos que podría disputarse por proximidad geográfica para dar pasado a una segunda «vuelta» con grupos con los primeros clasificados de la primera fase. De esta manera se iguala la competición y los partidos son más entretenidos y competidos. También nos gusta que se reúna a todos los equipos campeones en una ceremonia antes de concluir la temporada pero mejor es que los campeones y alguno más pudieran competir ese mismo día ahorrándose partidos insulsos en la fase previa para volver a enfrentarse dos de los mismos equipos participantes.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta