Onda repartirá 160 bicis en coles para favorecer la actividad física

El Ayuntamiento de Onda, en su apuesta por fomentar los hábitos de vida saludables y la movilidad sostenible, se ha aliado con los centros educativos de la ciudad y el profesor Víctor Arufe Giraldez, para lanzar un pionero proyecto bajo el nombre ‘Bicicletas viajeras’.

De este modo, el Consistorio repartirá 160 bicicletas y cascos en los centros con el objetivo de mejorar la psicomotricidad y la actividad física en edades tempranas y que los más pequeños puedan incorporar la bicicleta en su día a día. Así lo ha dado a conocer esta mañana, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, junto al concejal de Ciudad Saludable, Paco Pastor; y la concejala de Educación, Estela Badenes en una rueda de prensa. En el acto de presentación también han participado los directores de los centros educativos de Infantil del municipio.

Gracias a ‘Bicicletas Viajeras’ se fomentará la colaboración entre los centros, ya que podrán compartir los resultados y las experiencias de los niños y niñas con la bicicleta, a la misma vez que se comprometerán con el uso responsable del material.

Con esta apuesta del equipo de gobierno municipal, los centros podrán trabajar con los niños múltiples contenidos que ayudarán a su desarrollo, abordando el trabajo de variables psicológicas y psicosociales como el autoestima, la autoconfianza y la educación vial, entre otros.

Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado: “En Onda tenemos claro que queremos un modelo de ciudad pensado por y para los niños, para que puedan aprender jugando”. La primera edil también ha manifestado la importancia de esta iniciativa que supondrá una oportunidad para aquellas familias que no se pueden permitir adquirir una bicicleta. “Queremos que los ondenses tengan todas las facilidades para poder criar a sus hijos en nuestra ciudad”, ha añadido.

Onda Saludable Cabe destacar que el proyecto ‘Bicicletas Viajeras’ está alineado con la Agenda urbana 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, contribuyendo a la salud y bienestar de los vecinos, la educación de calidad y a generar una ciudad y comunidad más sostenible.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here