Onda rinde homenaje a sus campeonas, el Handbol Onda Juvenil Femenino

Festes Magdalena

Los ondenses han homenajeado al equipo juvenil femenino del Handbol Onda después de su victoria este domingo en el Campeonato de España. Las “guerreras” consiguieron la victoria en la fase final disputada durante la semana pasada en el pabellón Víctor Cabedo.

El acto de recepción ha tenido lugar en el Raval de Sant Josep, donde la afición ha coreado el nombre de las ganadoras y la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, les ha entregado un obsequio para conmemorar la victoria.

El Handbol Onda comenzó la fase final en un grupo de alto nivel, con rivales muy fuertes como el Helvetia Anaitasuna, el Kukullaga Etxebarri y el Montequinto Proin Ciudad de Dos Hermanas. Consiguió clasificarse para las semifinales, donde derrotó al Grupo USA Handbol Mislata UPV 35 a 24. La gran final, disputada el domingo, volvió a enfrentar al equipo anfitrión ante el Montequinto, con un gran ambiente de apoyo en las gradas. El Onda consiguió convertirse en el campeón de España ganando 31 a 29 desatando la locura en las gradas en los minutos finales.

Tram

En el acto de recepción, Ballester ha valorado el esfuerzo de las campeonas, les ha dado su enhorabuena por su victoria y ha recordado: “Esta generación de jugadoras no ha dejado de darnos alegrías desde que comenzó su carrera”.

Cabe recordar que este equipo empezó su exitosa trayectoria con un subcampeonato autonómico en la categoría de Infantil. Al año siguiente, siendo Cadetes, consiguió el oro en la categoría autonómica y se quedó a las puertas del título en el Campeonato de España.

Ya como juveniles, han conseguido el título autonómico en las temporadas 21-22 y 22-23 y este Campeonato de España para cerrar una trayectoria deslumbrante.

Campeonato de España juvenil femenino cadete

Cabe recordar que el Handbol Onda también va a disputar la fase final del Campeonato de España femenino cadete. La sede es Sevilla y el conjunto ondense forma parte del grupo II. Su primer partido se juega mañana a las 20.45 h. contra el Anaitasuna. Todos los encuentros podrán seguirse en streaming a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí