Onda «tacha» a los políticos de las placas inaugurales

Más de 200 deportistas han inaugurado esta tarde el ‘Pavelló de Gimnàstica’ de Onda, una nueva infraestructura deportiva al servicio de las gimnastas del club Gym-Sport de Onda y a disposición de otras asociaciones y clubes. La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, junto al edil de Deportes, José Vicente Iserte, han sido los encargados de abrir el acto institucional para dar paso, a continuación, a una gran exhibición de todas las chicas, en sus diferentes categorías, del club de gimnasia.

Además, junto al pabellón también se ha estrenado material deportivo de primera calidad para que las gimnastas puedan entrenar y competir en las mejores condiciones.

Una ciudad en la que el deporte corre por las venas de tantos ondenses, en tantas disciplinas diferentes, merece las mejores instalaciones. No solo porque son fundamentales para progresar a nivel deportivo, sino también porque hacen la función de contenedor de talento y valores sanos que promueve el deporte. Aquí dentro se respira esfuerzo, compromiso, disciplina, humildad, trabajo en equipo, coraje… Y esos son los valores sobre los Onda quiere construir su futuro”, ha destacado Ballester en su discurso.

La alcaldesa también ha hecho hincapié en que “la función de un Ayuntamiento como el nuestro es garantizar las infraestructuras y los servicios para mantener viva la llama de la ilusión por el deporte entre las ondenses y los ondenses. Entre todos, Ayuntamiento, clubes, asociaciones y deportistas, podemos hacer de Onda la gran ciudad del deporte que anhela ser. Porque construiremos una ciudad con valores, humana, inconformista y saludable”.

Placas sin políticos

Por otro lado, por primera vez en la historia democrática de Onda, la alcaldesa ha renunciado a escribir su nombre en la placa de inauguración, la cuál ha sido destapada por las chicas del club, al considerar que “el deporte ondense debe estar por encima de la política y la política al servicio del deporte. Porque aquí los protagonistas no somos nosotros, sino todas y cada una de las chicas que inauguran el pabellón, por eso en Onda ya no habrá más nombres de políticos en las nuevas placas de inauguración, porque un alcalde o alcaldesa no debe inaugurar nada, sino que ese papel corresponde al pueblo, porque por él y para él se construyó”.

Así, en la placa del nuevo pabellón se puede leer: “El poble d’Onda va inaugurar el pavelló de Gimnàstica el 26 de febrer de 2020”, sin referencia a ningún cargo público.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta