Oriol Busquets (VIP Torneo Fallas 2011), a un paso de debutar con el FC Barcelona

De nuevo el Torneo Internacional Fallas Ciudad de Burriana con Javier Tejedo como artífice ha recibido una gran noticia. No tan sólo porque en 2018 habrá una edición brillante, con importantes y destacados clubs para alegría de todos los buenos aficionados al fútbol base, sino que, además, uno de sus participantes, en concreto, en la edición de 2011, Oriol Busquets (FC Barcelona) ha recibido la llamada de Ernesto Valverde para disputar el partido de ida de la eliminatoria del primer equipo ante el Real Murcia. Oriol Busquets, que aparece en la foto junto a Tejedo, recibió en 2011 el Trofeo inventado por el propio organizador para reconocer al «jugador con mayor proyección» en el que sólo votan periodistas especializados en fútbol, técnicos, representantes y ojeadores.

Esto es lo que dice la web oficial del FC Barcelona sobre Oriol Busquets.

CENTROCAMPISTA

Jugador que se ha formado desde pequeño en el FC Barcelona hasta debutar con el Barça B

Oriol Busquets ha militado desde muy pequeño en el FC Barcelona hasta llegar a debutar como juvenil de segundo año con el Barça B la temporada 2016/17, la del ascenso a 2ª A. El siguiente curso, Oriol se consolida como juvenil de tercer año en el filial de Gerard López. Busquets también tiene experiencia internacional, ya que ha jugado con la selección española en categorías inferiores hasta la sub-19.

PERFIL TÉCNICO

Clásico pivote estilo Barça. Oriol ha jugado en el FC Barcelona desde pequeño. También puede jugar de interior en medio del campo, e incluso de central en algún partido.
lexus