Oropesa abre la inscripción en su Escuela de Verano

Oropesa del Mar contará como cada año con una Escuela de Verano del 1 de julio al 23 de agosto en el CEIP La Mediterrànea. Esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la concejalía de Educación, ofrecerá a las familias una alternativa de conciliación laboral y una oportunidad para que los pequeños y pequeñas disfruten del verano con diferentes actividades y talleres.

Esta escuela está dirigida a los menores de entre 3 y 12 años que deseen disfrutar de las actividades educativas y lúdicas previstas por el centro educativo. La alcaldesa, Araceli De Moya, ha destacado la importancia de este tipo de proyectos municipales. “Desde el Ayuntamiento queremos ofrecer alternativas para las familias que faciliten la conciliación laboral y familiar en épocas como el verano. Además, los más pequeños podrán disfrutar de unas semanas de ocio”, ha asegurado la edil.

Por su parte, la concejala de Educación, Andrea Iliescu, ha declarado: «Desde la Concejalía de Educación se están implantando nuevas medidas para mejorar la conciliación familiar y una de ellas es contratar más monitores para el alumnado con necesidades educativas especiales. Trabajamos para la inclusión real de todas las personas que lo necesitan».

STOP AL FOC

Las inscripciones estarán abiertas desde el próximo lunes 13 de mayo hasta el  viernes 24 de mayo.Las solicitudes podrán realizarse de forma online a través de certificado digital en la sede electrónica o de forma presencial con cita previa de 9:00 a 14:00 horas ante el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento. Las plazas son limitadas, por lo que se admitirá alumnado hasta completar las plazas del centro educativo teniendo preferencia los menores empadornados y escolarizados en Oropesa del Mar.

Las personas inscritas deberán aportar una fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte del padre y madre, una fotocopia de la tarjeta SIP del niño/a, el volante de empadronamiento, el contrato de trabajo o justificante horario del trabajo entre otros. En relación al precio de la Escuela de Verano dependerá de las franjas horarias seleccionadas y, en caso de optar por el comedor, se deberá aportar un suplemento extra inferior a 5€. El pago de la Escuela de Verano y del comedor se deberá realizar del 10 al 21 de junio, una vez se haya confirmado la plaza por el Departamento de Educación.