Oropesa y Benicàssim acogen la Oceanman Costa Azahar el 12 de mayo

La cuenta atrás para el Oceanman Costa Azahar 2024 ha comenzado. Ha tenido lugar la presentación de esta competición de natación en aguas abiertas en la Diputación de Castellón, a la que ha asistido la Alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli De Moya, junto a la concejala de Deportes del municipio, Sonia Bellés, ya que Oropesa alberga dos de las tres salidas de esta prueba. También han acudido el director de la prueba, Roberto Marqués, la Delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, el concejal de Deportes de Benicásim, Manolo Gual y el Diputado de Deportes, Iván Sánchez.

Este evento deportivo se celebrará el 12 de mayo en los municipios de Oropesa del Mar y Benicàssim. La localidad oropesina será una de las grandes protagonistas, ya que albergará la salida de dos de las tres pruebas previstas. Además, en esta edición participarán 700 deportistas de 38 países diferentes. La presencia de deportistas extranjeros representa un 60% de las personas inscritas, lo que pone de manifiesto el gran atractivo de la cita deportiva fuera y dentro de la provincia de Castellón.

La alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli De Moya, ha destacado la satisfacción de albergar este tipo de eventos deportivos y ha añadido: “Consideramos que el apoyo al Deporte es clave en nuestra estrategia de Turismo Deportivo y además, en esta ocasión, tenemos la oportunidad de hacerlo en colaboración con el pueblo vecino, Benicásim”, ha explicado la edil.

STOP AL FOC

La competición contará con tres pruebas con diferentes distancias y salidas: Oceanman, Half Oceanman y Sprint. La prueba estrella de esta cita deportiva, la Oceanman, inaugurará la jornada a las 8:00 horas desde Morro de Gos (frente al Hotel Koral Beach). Esta primera prueba recorrerá una distancia de 10 km bordeando todo el litoral de la Vía Verde del Mar, ubicada entre Oropesa del Mar y Benicàssim, hasta llegar a la playa del municipio vecino de la Torre San Vicente junto a la ubicación de la entrega de premios en el Torreón. Otra de las pruebas que se desarrollarán en el municipio oropesino es la Half Oceanman, la cuál comenzará a las 10:30 horas desde Les Playetes, en Oropesa del Mar, hasta la Playa de Torreón (Benicàssim) con una distancia de 5 km.

Esta edición finalizará con la prueba Sprint, una prueba idónea para los apasionados de la velocidad. Esta última cita arrancará desde el paseo marítimo de Benicasim, hasta llegar a la línea de meta común para todas las modalidades junto al Torreón, con una distancia de 2 km.

Cabe recordar que esta prueba deportiva solamente se celebra en 2 puntos del territorio nacional, como es Oropesa del Mar e Ibiza.