Orpesa CF: Fútbol como integración y un ascenso a Primera como premio

Puede presumir el Orpesa CF el año de su centenario de que es el primer equipo en Segunda Infantil en conseguir el ascenso a Primera como campeón del Grupo I.

El estilo de juego de este equipo es priorizar el balón pero siendo siempre verticales, donde intentan llevar el balón rápido al medio campo o delantera que es donde el equipo imprime más velocidad con balón y les da muchas ocasiones de gol al intentar tener el balón lo más cerca de la portería rival posible. Sin balón hacen presión alta e intensa para recuperar rápido y volver a intentar atacar lo más rápido posible lo que les concede también la ventaja de que el rival llega pocas veces a portería . «Hemos utilizado la 4-3-3 aunque también utilizamos la variante 3-5-2 cuando con carrileros muy ofensivos cuando queremos meter más amplitud al juego y tener más gente por delante del balón», apuntan desde el cuerpo técnico.

El equipo empezó intentando hacer un buen papel durante toda la temporada pero con el paso de los partidos empezaron a creer que podíamos estar arriba, «al final los resultados son los que son sólo un partido perdido y creo que el equipo más regular de toda la competición, al final ha sido más difícil intentar repartir los minutos y hacer las convocatorias que ganar los partidos», señalan.

Tram

En el Orpesa CF valoran, como no puede ser de otra manera, de forma muy positiva el campeonato y ascenso de categoría de este equipo infantil. Aunque no ha sido ni será nunca una prioridad, es el premio a un buen trabajo por parte de jugadores y entrenadores, «en nuestro club trabajamos para que vaya surgiendo alguna generación como la de nuestro equipo infantil», destaca.

Y ahora llega el dilema que se presenta en muchos clubs como el Orpesa CF. «Lo de aceptar el ascenso es un tema que tenemos que tratar aún, tenemos que valorar si con lo que se queda en el equipo más los alevines que suben nos da para poder competir en primera regional infantil».


La estructura del f11 en el Orpesa CF la están trabajando con las renovaciones que ya están abiertas desde el 15 de abril y con las nuevas altas desde el 15 de mayo. A partir de ahí, segun el número de jugadores que tengan por categoría, organizan equipos, si bien la idea de la directiva es doblar equipos en f8 y en f11 hacer uno por categoría, aunque creen que será difícil debido al volumen de niños que disponemos en Oropesa. «Una de las posibles opciones es tener dos equipos infantiles, uno en primera regional y otro en segunda, pero a día de hoy está todo en el aire», indican. A continuación detallamos la plantilla donde se refleja el carácter integrador del fútbol en el municipio de Orpesa con una importancia presencia de jugadores procedentes de familia con origen extranjero.

Plantilla Orpesa CF Infantil:

Entrenadores

Rafael Marti Andreu 2 temporadas

Jose Antonio Medina Campillo 13 temporadas

Jugadores:

-Xavi Barreda Martos: dc. 4 temporadas

-Rafael Gabriel Dobre: Mc. 2 temporadas

-Jaume Buyle Cueva: pt. 1 temporada

-Darius Claudiu Capverde: dc 8 temporadas

Max Carrera Benezech:4 temporadas pt

-Óscar López Embuena: 9. temporadas. Lateral

-Nathan Martin Aixa: mc. 8 temporadas

-Xavi Medina Mateu: extremo.9 temporadas

-Víctor Souza del Valle: 10 temporadas dc

-Osama Lachkar 7 temporadas extremo

-Mohammed el Amraoui Ouai:2 temporadas df

-Wasim Benyaghli Majidi:1 temporada lateral

-Yerai Garrido Rodrigo: 4 temporadas mc

-Mohammed el Mellali sadiki:2 temporadas df

-Marc García Bodí: extremo. 7 temporadas

-Anes Bencheima: extremo. 5 temporadas

  • -Bousmaha Abdel Kader: lateral. 1 temporada.
  • -Juan Sebastián Caicedo Viveros:2 temporadas media punta

-Hatim Zouin ElHimer: 1 temporada defensa

-Walid maaroufi. 2 Temporadas.defensa

-Ramzi Naili: 6 temporadas defensa

-Luis Rafael Barberan Svihlikova: 3 temporadas defensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí