Óscar Calleja (CD Burriana): «Los doce equipos tenemos registros para subir a Tercera»

Concluimos la ronda de los tres técnicos de los clubs castellonenses que este fin de semana disputarán en Alberic (Valencia) el play off de ascenso a Tercera División. Es el turno para Óscar Calleja, entrenador del CD Burriana. Antes de la disputa del play off, la gran temporada realizada por el CD Burriana, que fue de menos a más en el grupo I de Regional Preferente para terminar segundo, ha sido premiada por el club con la renovación de todo el cuerpo técnico.

Pregunta -¿Se está haciendo muy larga la espera hasta disputar el primer partido del play off?

Respuesta- Empezamos a entrenar hace un mes como si fuera una minipretemporada, no se está haciendo larga porque necesitamos un tiempo para adaptarnos después del confinamiento, necesitábamos estas cuatro semanas y media para coger el tono y afrontar ese partido en las mejores condiciones físicas posibles.

P-¿Con cuántos efectivos está preparando el play off? ¿Tiene bajas por sanción / lesión?

R-Sobre 26-27 jugadores de la primera plantilla, algunos del amateur y juvenil. No tenemos bajas ni sancionados por lo que todos están disponibles.

P-¿Qué conoce de su primer rival?

R-Por supuesto. Aquí nos conocemos todos, hay vídeos, análisis, es un rival (Muro) muy complicado, con un gran potencial ofensivo, es el máximo goleador de los cuatro grupos, con jugadores muy verticales, que lleguen muy bien en el área segunda línea y muy buen desborde, en definitiva, uno de lo favoritos que puede subir a Tercera.

P-¿Qué puede determinar un partido a puerta cerrada?

R-No lo sé, nunca he jugado a puerta cerrada un partido, sí que será un poco descafeinado, ya que no habrá gente pero en el campo esa intensidad y ritmo de competición seguro que lo habrá.

P-¿Es quizá una ventaja para los clubs de Castellón afrontar un play off a partido único y a puerta cerrada evitando las “encerronas” de Valencia o Alicante?

R-No sé si es ventaja o desventaja. Lo importante es haber llegado aquí, en el play off. Dependemos de nosotros mismos y nos parece perfecto cualquier de los sistemas elegidos. Si estamos bien, disputaremos el play off en las mejores condiciones posibles.

P-La provincia de Castellón sale tradicionalmente malparada en estos play off con poco ascensos desde que existe este sistema. ¿Puede este año ser el de al menos dos ascensos? ¿Hay más calidad de nuestros representantes que otras temporadas?

R-Desde que está este sistema y con pocos equipos que han subido,  se debe a que desde la base, en infantiles y cadetes, hay pocos equipos en Ligas Autonómicas, también en Juveniles con apenas presencia en Liga nacional. Al final es la calidad desde abajo la que determina los jugadores que van a llegar a equipos de Preferente y Tercera y que la pueden aportar en estas competiciones. No lo sé si puede ser el de los dos ascensos por parte de clubs castellonenses, ninguno o uno.  Este año hay mucha calidad, pero los detalles de un partido concreto  a veces hace que no se consuman los ascensos a Tercera pese a que había muy buenos equipos de Castellón. Siempre hay muy buenos equipos.

P-¿Han jugado algún partido? ¿Cómo entrenan, desde cuándo y cuántas sesiones?

R-No hemos jugado partidos, hemos hecho partidos de entrenamiento con la plantilla que tenemos, estamos entrenando los 27. De manera individualizada, por grupos y ahora de manera colectiva. Estamos haciendo cuatro sesiones por semana.

P-¿Qué le parece la elección definitiva de Alberic?

R-Alberic me parece perfecta. Nunca he estado ni jugado en ese campo. Dimensiones muy buenas para disfrutar de un partido y césped de última generación de mucha calidad.

P-Según los cruces, ¿se atreve a pronosticar los tres equipos que ascenderán?

R-No me atrevo a dar un pronóstico, los 12 equipos tenemos registros para ascender, hemos hecho cosas muy buenas para disputar la promoción, al final, el tiempo dirá, podemos ascender los 12.

P-Dieciocho jugadores convocados, más cambios, ¿le parece bien la normativa del play off?

R-Me parece fenomenal, es una norma que se tendría que implantar desde infantiles, cadetes y juveniles, poder tener 18 y realizar esos cambios, para que en categorías como Amateur más disponibilidad y no se quedasen niños sin jugar.

P-¿A quién prefiere en una hipotética eliminatoria definitiva?

R-No prefiero nadie, quiero ganar al Muro y quiero que esté el Burriana en la siguiente eliminatoria para enfrentarse al Benicarló o al Tavernes, con mucho respeto y oficio, y que gane nuestro equipo. Quiero que esté el Burriana, sea el que pase y el rival me es indiferente.

P-¿Tiene experiencia en este tipo de play off?

R-Creo recordar que dispute con el CD Burriana con el play off en mi primera etapa 2014-15 y he tenido alguna experiencia más con juveniles. Al final el que sube de categoría,, a parte de la experiencia, es el que lo ha hecho bien y el que lo ha merecido. Y el que no lo consiga, esto sigue y hay que volver hacer una plantilla para estar donde estamos ahora y podamos optar al ascenso.

 

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta