Óscar Pinto (Ibertic): «El teletrabajo y las clases online han disparado nuestros abonados como operadora de telecomunicaciones»

IBERTIC Telecom es una empresa de telecomunicaciones fundada en 2010 por cuatro emprendedores vinculados al sector de la informática. Colaboradora de Castellón Base, conversamos con Oscar Pinto en su sede de Castelló que tiene como objetivo fundamental atender y ofrecer un servicio cercano y de calidad a sus clientes.

 

Pregunta -¿Es Ibertic la única empresa de Castellón que ofrece fibra óptica a los castellonenses?

Respuesta- De Castellon sí y en Castellón si, en otros pueblos de la provincia hay alguien más, pero una ó dos empresas no más.

P-¿Cómo compite Ibertic con los grandes operadores de telefonía?

 

R-Precios económicos en red propia, servicio y por proximidad en atención.

 

P-Para el consumidor final, ¿os encargáis de la instalación de router, wifi y línea telefónica? ¿Exactamente qué es lo qué hacéis y qué ventajas puede suponer?

R-Sí, se hace toda la instalación según los servicios contratados Router Wifi para la fibra y si quiere línea Voz fija o móvil.

P-¿Cuándo se fundó Ibertic y quién lo funda?

R-Se fundó en el año 2010 y lo fundan 4 emprendedores que proceden del mundo de la informática.

P-¿Os encargáis también de que llegue la fibra óptica a zonas o poblaciones que no tienen este servicio?

R-Sí, se estudian zonas que carecen de infraestructuras de fibra y siempre que sea posible se ve la viabilidad del despliegue dentro de nuestras posibilidades.

P-¿Es cierto que España tiene una de las mejores redes de fibra de todo el mundo y así se ha demostrado en la pandemia pudiendo acceder con facilidad a la misma?

R-Bueno esto es muy discutible ya que estos despliegues solo están en los núcleos de alta densidad de población, en el momento que sales de estos núcleos todavía hay muchas carencias que de momento suplimos otras operadoras mediante conexiones a internet vía radio (WIFI).

P-¿Qué servicios ofrece Ibertic a empresas, eventos, etc? ¿Tenéis clientes fuera de Castellón?

 

  • IBERTIC Telecom como operadora de telecomunicaciones da conexiones a Internet vía WIFI – Fibra – Voz y Movil, servicios que ofrecemos en toda la provincia de Castellón.
  • Grandes eventos desde IBERTIC damos conexión a internet y hacemos la gestión, instalación y soporte para grandes eventos como ROTOTOM, FIB, PENYAGOLOSA TRAILS (MIM), SO LOVELY, MUNDIAL DE MOTOCROSS MXGP y también gestionamos la WIFI135 de DIPUTACION de Castellón.
  • A nivel de empresa también les instalamos infraestructuras profesiones de equipamiento WIFI según las necesidades.
  • A Nivel Nacional e Internacional IBERTIC dispone de la plataforma de gestión de Hotspots IRadius, plataforma con la que gestionamos infraestructuras WIFI en Centros Comerciales, Hoteles, Resorts, Aparta-Hoteles, Campings, Hospitales, Restaurantes, cafeterías y zonas públicas, cualquier espacio que requiera tener una Zona Wifi Gestiona.

P-¿Habéis percibido un mayor incremento en la demanda de vuestros servicios por la pandemia?

R-Como es lógico por un lado que se ha perdido negocio, bueno más bien se ha suspendido temporalmente IRadius al gestionar establecimientos como Hoteles y Restaurantes muchos de ellos han estado cerrados durante meses.

Mientras que en la línea de trabajo como operadora de telecomunicaciones se han disparado las altas de abonados debido a la necesidad del teletrabajo y las clases on-line, lo que nos ha permitido tener un crecimiento nuevamente.

P-Una pregunta básica, quien tiene su servicio de fibra contratada con una compañía en Castellón, ¿puede contratar vuestros servicios en su lugar de veraneo? ¿Por tres meses, por ejemplo?

R-Sí, Ibertic dispone de un servicio para abonados temporales con sus conexiones de internet destinado a segundas residencia desde un mínimo de una mensualidad.

P-Para concluir, ¿qué servicios ofrecéis a un cliente que no ofrezca la competencia y si tenéis un producto estrella para clientes individuales y empresas?

R-A ver, la rueda ya está inventada, como operadora de telecomunicaciones en lo único en lo que te puedes diferenciar respecto a otras compañías es en SERVICIO, por eso intentamos cuidar el SERVICIO que ofrecemos al máximo ya que la gente esta cansada de hablar con centrales o maquinas que no soluciones tus incidencias más sencillas o te hacen llamar a varios teléfonos, nosotros somos de aquí y estamos aquí esta es la mejor garantía para nuestros clientes.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta