Pablo Hernández, de nuevo, decisivo para acercar al Leeds United a la Premier

El Leeds United de Marcelo Bielsa roza ya el ascenso a la Premier League después de vencer al Swansea City (0-1) y situarse seis puntos por encima de la tercera plaza en la segunda división del fútbol inglés. El gol fue anotado por el castellonense Pablo Hernández que de nuevo como está sucediendo en los últimos partes siempre parte desde el inicio de la segunda parte. La victoria es un homenaje a una leyenda del Leeds United como Jack Charlton que fallecía este fin de semana.

Las dos primeras posiciones dan acceso directo a la máxima categoría del fútbol inglés y el Leeds se afianza en el liderato con tres puntos más que el West Bromwich Albion, que pinchó este fin de semana, y seis de ventaja sobre el Brentford, que se mantiene en la pugna. En este equipo se encuentra el nulense Sergi Canós, actualmente, recuperándose de una grave lesión sufrida a principios de esta temporada.

A tres jornadas del final de la competición, el Leeds podría confirmar su ascenso a la Premier el próximo jueves. Para ello necesitará que el Brentford no gane al Preston el miércoles y vencer al Barnsley en casa.

De este modo, el Leeds volvería a la Premier por primera vez desde la temporada 2003-2004. Desde entonces el club ha sufrido momentos muy duros, como el descenso a la League One (Tercera división inglesa) en 2007.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta