Pablo Polo (Villarreal CF), «héroe» en la victoria de España Sub-16 en el Football Federations Cup

Ripotenis

La selección sub-16 venció en la primera jornada de “Football Federations Cup” al imponerse en la tanda de penaltis a su rival, Estados Unidos. Dani Yáñez, Andrés Cuenca, Andrés Godfrey y Pol Durán anotaron sus lanzamientos mientras que el guardameta del Villarreal CF Pablo Polo detenía dos de los penaltis estadounidenses.

Tuvieron minutos en la segunda parte tanto el lateral del Levante UD Buba Sangare, como el jugador del Valencia CF Cadete David Otorbi.

España comenzó adelantándose en el marcador a los 15 minutos gracias al tanto del atlético Oscar Bazaga, pero rápidamente Estado Unidos anotó el empate por mediación de Nimfasha Berchimas, tan solo tres minutos después; lo que da una idea de la igualdad en el marcador. Los jugadores de José Lana no se dejaron vencer por la negatividad tras el empate y siguieron buscando el gol que les pusiese por delante en el marcador. Su trabajo obtuvo la recompensa buscada y Beto Martínez logró el 2-1 para España.

Tras el descanso, llegó el empate definitivo cuando Montrell Cullbreath anotó el tanto que suponía el 2-2 y que pasó más tarde a convertirse el resultado definitivo al terminó del partido.

Al finalizar el mismo llegó la tanda de penaltis y ahí los jugadores españoles brillaron logrando que no hiciese falta llegar al quinto lanzamiento, Pol Durán anotaba el 4-2 definitivo desde los once metros. 

El próximo viernes España se medirá al vencedor del segundo de los encuentros el que disputarán las selecciones sub-16 de Japón y País de Gales, que tendrá lugar esta tarde.

Una vez más las extraordinarias instalaciones deportivas de «La Nucía, Ciudad del Deporte» han hecho de imán para ser una de las sedes de este torneo internacional de fútbol 16 de selecciones nacionales masculinas. En este Torneo Internacional «Football Federations Cup Sub– 16» participan las selecciones de España, Estados Unidos, Japón, Gales, Bélgica, Inglaterra, México y Alemania. A las selecciones europeas les servirá de preparación para el Europeo sub 17 que se disputará en Hungría en 2023.

Thanks for watching!

PUBLICIDAD

FICHA TËCNICA

2 – ESPAÑA

Alvaro Pozo, Albert Navarro (Jofre, m.72), Cuenca, Melvin (Pol Durán, m.61), Quim Junyent (Andrey Godfrey, m.61), Paulo Iago (Pau Curbasi, m.51), Landry (David Otorbi, m.51), Bazaga (Pablo Menéndez, m.72), Beto (Buba, m.61), Yañez y  Reyes (Juan Hernández, m.51)

Seleccionador: José Lana

2 – ESTADOS UNIDOS

Zackory Campagnolo. Nicholas Almeida, Michael Cortesella, Rubén Ramos (Nathan Worth, m.55), Nimfasha Berchimas, Gavin Turner (Montrell Culbreath, m.16 (Zavier Gozo, m.65)), Santiago Morales, Blake Willey (Noah Pierre, m.55) Neil Pierre, Ervin Torres y Jeremiah White

Seleccionador: Michael Nsien

1-0, m.15: Óscar Bazaga

1-1, m.18: Nimfasha Berchimas

2-1, m.29: Beto

2 – 2, m.44: Montrell Culbreath

Fueron amonestados Yañez y Abou en España y Ervin Torres, en Estados Unidos.

Primer encuentro del torneo internacional “Football Federations Cup”

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here