Paco Chalmeta: Despedida a lo grande en la concejalía de Deportes de Onda

lexus

Paco Chalmenta, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Onda, se caracteriza por un trato excepcional con las personas. Hace ya un buen tiempo contactamos con él para proponer la organización del Torneo Castellón Base y la respuesta fue inmediata y, por supuesto, afirmativa. Como anécdota le propusimos organizar la temporada pasada una Fase del Campeonato de España Sub-16 y Sub-18 y a los pocos días ya se había realizado la gestión con éxito. Más gestor que político, vivirá como aficionado su última acción: Onda será punto de salida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España. En la foto, a la derecha, junto al alcalde Ximo Huguet en Alicante esta semana.

P-¿Qué valoración en materia de gestión deportiva municipal hace de 
2018?
R-La valoración es muy positiva pues en este 2018 las inversiones en mejoras y de creación de  nuevas instalaciones deportivas están valoradas en más de 1’2 millones de euros con el inicio de un nuevo pabellón deportivo,la tramitación del cambio de césped del Olímpic y la Cosa así como mejoras en pistas de barrio del castillo y Artesa.
Así como mejoras tambien en el campo de motocross,zona de workout y mejoras en skatepark

P-Queda pendiente el cambio de césped en La Cosa y Olimpic. ¿Se 
conseguirá realizar en este semestre de 2019?

R-Sí, sí seguro ,de hecho se ha hecho la mesa para poder asignar la obra a Mondo y supuestamente iniciar para mediados de Enero.

P-¿Puede recordarnos la inversión en campos de fútbol esta legislatura?

R-La inversión total asciende a 385.000 Euros

P-Han anunciado la inversión destinada a clubs. ¿Puede recordarnos los 
clubs en cualquier disciplina deportiva que más subvención reciben en 
Onda? Cinco por ejemplo de cualquier disciplina deportiva.

R-Los clubes que reciben mayores cantidades en forma de convenio nominativo son :
CD Onda,Cf Racing, CcSepelaco, Amics del hanbbol, Club básquet Onda, Adaponda, Club Natación,Club Gymesport, Club atletismo y Club Pilotari. Todos ellos con escuelas deportivas grandes.
El resto de clubes reciben una subvención basada en sus proyectos anuales

P-¿Considera que las relaciones entre los dos clubs de fútbol de Onda no 
tienen nada que ver a las de hace cuatro años? ¿Qué cree que ha 
cambiado?

R-La verdad es que han mejorado mucho desde los inicios lo cual me da que tener que dar la enhorabuena a ambos clubes por acercar posturas de acercamiento donde lo importante es el proyecto deportivo para los niños y niñas.

P-¿Qué le parece que el ex presidente de la Escuela del CD Onda sea el 
vicepresidente de la Federación?

R-La verdad es que no me sorprende dada la demostración de la valía de Jordi Lucena al frente de las escuelas del CD Onda y esto se convierte en un gran escaparate y a la vez una gran experiencia donde el CD Onda adquiere un importante peso específico en federación siendo mano derecha del actual presidente Salvador Gomar.

P-Está pregunta es personal. ¿Paco Chalmeta va a seguir como concejal de 
Onda?
R-He mantenido ya reunión con el alcalde donde le he trasladado la incompatibilidad de mi trabajo personal con las horas de dedicación a la concejalía me apasiona mi área mucho y le dedico muchas horas robadas de mi familia.
Y ciertamente cualquiera puede ser concejal pero padre de mi familia solo puedo serlo yo.
Quizá esté en las listas pero con posiciones bastante más atrasadas ya que así lo he pedido.

P-Nadie niega que ha hecho un buen trabajo en el Ayuntamiento. ¿La 
experiencia en la gestión municipal le avala para un salto a la gestión 
autonómica o provincial -en este caso debería seguir siendo concejal-?
R-La verdad es que hemos trabajado mucho desde el área deportiva siendo bastante reducida en personal aumentado la actual actividad física en más de un 40%.
El numero de eventos deportivos y el impacto económico nos avalan con más de 200 actividades extraordinarias
Muestra de ello es la consecución gracias a diputació de Castelló y Unipublic trasladando nuestra gratitud a Kiko Garcia por poder traer por primera vez en la historia una salida de vuelta a España que es un evento de talla mundial.
No niego que me ilusionaría mucho poder dar el salto a la política provincial o autonómica estoy preparado y conozco el área y sus gentes.

P-¿Qué es lo qué más ha cambiado en el panorama deportivo de Onda?
R-Lo que más ha cambiado sobre todo es el esfuerzo de tener unas mejoradas instalaciones deportivas invertir en todas para tener en mejores condiciones y  dotarlas de las necesidades deportivas en cuanto a material creciendo a la vez que lo hacen los clubes
Ha cambiado el dinamismo es una ciudad más saludable y más activa.
Hemos podido transmitir esos valores de ciudad saludable
Y por supuesto hemos crecido y mucho en las divisiones de los clubes a nivel provincial autonómico y nacional
Hemos incrementado el numero de deportistas de élite gracias al trabajo de los clubes en suma a las ayudas del ayuntamiento en deporte base.

P-¿Cuánto dinero se gasta el Ayuntamiento de Onda en el servicio de 
ambulancia? ¿Está siempre en los campos de fútbol? ¿Garantiza el 
Ayuntamiento de Onda la máxima seguridad en sus eventos deportivos 
-incluyo también partidos de liga-?
R-El ayuntamiento tiene un contrato de 3+3 de ambulancias para los evento más deportivos,culturales y/o festivos por un importe de 55.000 euros anuales
Todos los fines de semana tenemos ambulancia en juegos escolares y en eventos fuera de las competiciones oficiales que dan cobertura a cualquier instalación.
Podemos decir que podemos asegurar mayor seguridad en materia sanitaria.
En partidos de liga es más difícil de cubrir pero si lo hemos tenido de continuo a temporadas ya que pensamos que es indispensable a la vez que obligatorio para un consistorio velar por la seguridad de los deportistas
Aún así tenemos una base de ambulancia en el centro de salud desde hace años que refuerza ese servicio extra que da el ayuntamiento de Onda

P-Si tuviera por delante más de seis meses, ¿qué haría en Onda?

R-Pues haría nuevos espacios deportivos como el Pumptrack, implementaría programas de salud para gente con problemas o falta de movimiento deportivo para así tener un población activa cada vez más sana y con menos gastos en la seguridad social en cuanto a medicinas y ampliaría las zonas de pista cubierta en el pabellón municipal.

lexus

No hay comentarios