Paco Doménech regresa de nuevo al fútbol como coordinador de la cantera del Orpesa CF

Paco Doménech Alcacer será el nuevo coordinador del fútbol base en el Orpesa CF. Ex jugador de fútbol aficionado, como técnico, su etapa más larga la protagonizó en la cantera del CD Castellón desde la temporada 2015-16 dirigiendo a un conjunto Benjamín hasta la 17-18 al frente de un Alevín A que logró varios títulos siempre siendo el mismo bloque de jugadores con pequeños retoques. En la entidad albinegra fue conocido por su apuesta por el fair-play cuando durante un partido ante el Villarreal CF decidió jugar con uno menos por la expulsión de un rival «groguet». Ahora aportará su grano de arena en el Orpesa CF después de haber recibido la llamada de su presidenta Mabel Moliner que ya hace algún tiempo le dio a conocer su proyecto de fútbol en el municipio compartiendo con ella los objetivos de que los jugadores puedan formarse como personas a la vez que disfrutar del deporte.

Paco Domenech, cuya historia la hemos relatado en Castellón Base, obtuvo el título de entrenador en 1998 cuando le animó a ello el que fuera entrenador del primer equipo del CD Castellón, el también oropesino Ximo Badenes. Esa temporada dirigió al Juvenil de su pueblo, el Torreblanca CF, quedando terceros, con derecho a ascenso pero se renunció al mismo. Finalmente se ascendió en el ejercicio siguiente. Pasó entrenar en la 2000-2001 al primer equipo del Torreblanca CF, con la plantilla repleta de jugadores locales, «comenzando de cero», compatibilizando esta labor con la del equipo juvenil. Además con el Orpesa CF ya colaboró en el fútbol base el año en el que el primer equipo subió a Preferente Aficionados siendo su última temporada como jugador en el Torreblanca CF la temporada 2011-12.

En el Orpesa CF ha tenido dos etapas. La primera fue como jugador cuando el entrenador era Manolo Corrales y Ximo Badenes, como segundo. Era la temporada 1996-97. En 1998 tuvo el accidente laboral regresando en la 2003-04 como entrenador-jugador. En esas dos etapas el club era el CD Oropesa, equipo que fue campeón de liga con antelación. La temporada 2004-05 se fusionaron el CD Oropesa y el Atlético Oropesa, éste dominando el fútbol base, por lo que la unión era importante para el municipio. El único requisito que le pidió Paco Albert, presidente del CD Oropesa, para formar parte del club era que fuera jugador y a la vez técnico. Y así fue, con tanto éxito que el equipo logró ascender a Preferente Aficionados. Ahora de nuevo el fútbol recupera a Paco Doménech.

Martin's Grill

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí