Pallarés: «Hay 700 jugadores extranjeros esperando la licencia federativa en la Comunitat»

Carlos Pallarés, responsable de Tu Gestor Deportivo y directivo de Football Pro Burriana, es uno de los invitados al programa de Castellón Base TV en Tevequatre Televisión haciendo repaso de medidas que quiere poner en marcha la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana.

«Las competiciones deben regularse antes de empezar», ha declarado Pallarés en relación a la propuesta de modificación de sistema de ascensos y descensos en el fútbol regional al crearse la nueva Liga Autonómica la temporada 23-24. «Es cierto que beneficia la reestructuración, premia, no penaliza. Pero deben conocerse las normas antes de empezar la competición», ha expuesto. «La liga será más competitiva y además puede venir acompañada de medidas interesantes de promoción y ayudas a los clubs», expone Pallarés.

Por su parte, ha lamentado la lentitud a la hora de expedir licencias para jugadores de origen extranjero. «Esta semana estuve en la Federació, hablé con el responsable de licencias quien me reconoció que hay ahora mismo en la Comunitat 700 licencias paralizadas», ha destacado. Distintos certificados de empadronamiento, nacimiento, en una determinada lengua, que se remiten a la delegación de Castellón y esta a su vez a la RFEF en Madrid, todo un proceso muy largo. «Lo ideal es que en junio-julio se pida ya la documentación y se inicien los trámites para darse de alta», explica.

STOP AL FOC

En cuanto a Football Pro Burriana, este club quiere ampliar su actividad a Benicàssim. En estos momentos cuenta con un equipo, el Infantil de Segunda. En el campo Juan Bautista Planelles de Borriana se desarrollan las sesiones de tecnificación que se ampliarán a Benicàssim los domingos por la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí