Pau Navarro: “Estoy disfrutando mucho”

Pau Navarro es uno de los talentos más prometedores de la Cantera Grogueta. El jugador de La Vilavella convenció a Marcelino en la pretemporada y lo ha incorporado a la dinámica del primer equipo, dándole minutos de gran importancia, como los que disfrutó el pasado fin de semana en el triunfo ante el Deportivo Alavés (3-0).

“A pesar de haber jugado otros partidos, esa cantidad de minutos y jugar en La Cerámica fue muy especial. Tener la oportunidad de jugar de lateral derecho y hacerlo bien fue muy especial. Siempre lo recordaré. Yo he venido siempre a ver los partidos y soñaba con llegar a jugar aquí alguna vez”, reconoce entusiasmado el joven defensor groguet.

lexus

Para muchos aficionados la irrupción de Pau Navarro ha sido una grata sorpresa, aunque el canterano lleve impresionando a sus técnicos de la cantera desde sus primeros años como juvenil, cuando pegó el cambio físico. “He sido lateral derecho en la cantera muchos años. Es una posición que conozco y en la que me siento más cómodo. Puede que tenga condiciones también para jugar de central. El míster me quiere preparado para jugar en las dos posiciones. Y es una ventaja para mí de cara a poder tener minutos con el primer minuto. Lo estoy aprovechando”, explica el ‘26’ amarillo.

Pau Navarro está viviendo un sueño, tal y como él mismo reconoce. “No te lo puedo describir con palabras el jugar aquí. Desde que soy jugador del club, vengo siempre al campo. He visto a muchos jugadores aquí que son referentes míos. Y verte jugar aquí y mirar hacia los asientos donde ves siempre el fútbol y está tu familia te pone muy orgulloso. Cuando juegas, se te olvida un poco todo. Pero siempre lo tienes en cuenta y lo valoras. Para mí, es muy especial jugar en este campo”, revela Navarro.

La oportunidad se la ha ganado con trabajo y un gran rendimiento. Factores que han convencido al siempre exigente Marcelino García Toral: “El entrenador me da consejos. Me pide que intente mejorar cada día. Me está dando grandes oportunidades y dedicándome buenas palabras. Eso me está ayudando mucho. Soy un tipo tranquilo y centrado y creo que esas virtudes le gustan a él”.

Estas impresionantes vivencias no han cambiado la mentalidad de Pau Navarro: “Estoy disfrutando muchísimo esta temporada. Aunque, a pesar de estar donde estoy, soy consciente de que no debo cambiar. Debo ser quien soy. Trabajo igual que he hecho todos estos años en la cantera. Eso es lo que me representa”.

Por último, el defensa provincial se ha mostrado feliz por poder ayudar al primer equipo con sus actuaciones: “No me esperaba estar viviendo todo esto hace unos meses. Yo llegué aquí siendo muy pequeño y tener oportunidades con el primer equipo a los 19 años es increíble. Todos soñamos con llegar hasta aquí. Es una gran oportunidad y quiero aprovecharla al máximo”.