Pau Torres puede unirse a la selecta lista de jugadores valencianos medallistas en unas Olimpiadas

Los tres jugadores de la Comunitat Valenciana que disputan los Juegos Olímpicos en Tokio están a un sólo paso de hacer historia y luchar por estar en el medallero.

La Selección Española juega mañana ante la anfitriona, Japón, el encuentro de semifinales del torneo olímpico de fútbol. España culminó el Grupo C en primer lugar tras empatar con Egipto (0-0), vencer a Australia (1-0) y empatar con Argentina (1-1). Posteriormente, el combinado nacional logró imponerse a Costa de Marfil (5-2) en cuartos de final.

El centrocampista Carlos Soler (Valencia CF) y los defensas Pau Torres (Villarreal CF) y Oscar Gil (RCD Español) disponen de una oportunidad única para engrosar su palmarés deportivo si España supera mañana a los nipones y se planta en la Final de los Juegos Olímpicos.

Los tres futbolistas de la Comunitat, a las órdenes del seleccionador nacional, Luis de la Fuente, tienen una amplia experiencia en la selección sub21 y podrían igualar o superar a los hasta ahora tres valencianos que se han colgado una medalla olímpica.

Agustín Sancho (Plata en Amberes 1920), Paqui Veza (Oro en Barcelona 1992) y David Albelda (Plata en Sidney 2000) son, hasta ahora, los únicos futbolistas valencianos que han logrado tocar metal en convocatorias olímpicas. SolerTorres Gil tienen ante sí la magnífica oportunidad de entrar junto a ellos en el olimpo del fútbol. La cita, mañana a las 13 horas.

lexus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here