Peñíscola acogerá el Campeonato de España Autonómico Sub-15 y Sub-17 Femenino

Buenas noticias para el fútbol provincial. El municipio castellonense de Peñíscola acogerá del 20 al 22 de diciembre la primera fase del Campeonato de España Femenino en las Categorías Sub-15 y Sub-17 según ha sabido Castellón Base de fuentes cercanas a la Federación que está realizado una gran apuesta por el fútbol femenino. El pasado 18 de octubre la Federación ya anunció que la Comunitat Valenciana iba a acoger esta primera fase. Cabe recordar que Andalucía y Madrid son las campeonas vigentes Sub-15 y Sub-17 al vencer en las finales a Madrid y Navarra, 4-0 y 1-0, respectivamente, en la fase final disputada en Pamplona.

Estos son los grupos de la primera fase del Campeonato Autonómico Femenino.

Grupo A
Andalucía
Castilla La Mancha
Región de Murcia
Navarra
Grupo B
Aragón
País Vasco
Cataluña
Galicia
Grupo C
Madrid
Islas Baleares
Asturias
Grupo D
Cantabria
Extremadura
Canarias
Grupo E
Rioja
Comunidad Valenciana
Castilla y León.
Fiesta Valenta

De hecho este viernes, en la Plaza de Toros de Valencia, la Federación Valenciana de Fútbol organiza la gran fiesta del fútbol femenino. Valenta es un sueño. La ilusión por ver a las chicas jugando al fútbol y al fútbol sala igual que lo hacen los chicos. Y hoy vive su gran fiesta en València.

La FFCV organiza durante este viernes este evento denominado #SocValenta🔥 para presentar en sociedad el Proyecto Valenta.

 

Programa de actos

  • De 11:00-14:00 La Plaza de Toros estará abierta para visitas de colegios previamente concertadas. Dentro, en el ruedo, habrá un campo de fútbol y diversas actividades. Fuera, en la calle Xàtiva, habrá carpas de los equipos de fútbol femenino más importantes de la Comunitat.
  • Jugadoras de los diferentes clubes de élite firmarán autógrafos y atenderán a los medios de comunicación.
  • De 16:00-19:00 se abrirá la plaza para los clubes que vayan llegando desde todos los puntos de la Comunitat. Las jugadoras de estos clubes podrán disfrutar de las actividades instaladas en el ruedo y de un espectáculo a cargo del grupo acrobático Dinamic.
  • De 18:30-19:40la Orquesta La Pato actuará en el gran escenario para las miles de niñas y jóvenes que llenen la plaza.
  • A las 19:00 se desalojará el ruedo y se sentarán todos los asistentes en la grada mientras sigue el espectáculo de La Pato.
  • De 19:30-20:30 se celebrará la gala, en la que la cantante valenciana Esther Querol interpretará la nueva canción de Valenta compuesta por el grupo Tardor. Además, habrá reconocimiento a las pioneras del fútbol femenino y nombramiento de las Embajadoras Valenta que representarán al fútbol femenino de la Comunitat.

El presidente de la Real Federación Española de FútbolLuis Manuel Rubiales, ha confirmado su asistencia al evento.

La Diputación de ValenciaGrupo San Benedetto EcoNatura Levante son los colaboradores principales de este evento.

El Proyecto Valenta comenzó en enero de 2019 y desde entonces, el fútbol femenino de la Comunitat ha multiplicado por cuatro la tasa de crecimiento de equipos de fútbol y fútbol sala.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta