Peñíscola FS busca ante el FC Barcelona la gran final de la Copa del Rey

Conforme pasan las horas disminuyen los candidatos al título de la Copa de España. Cada día se reparten alegrías y tristezas a partes iguales con el destino como único juez. Todo esto suena muy serio, pero lo cierto es que lo vivido en la pista RFEF del Palacio de Deportes de Murcia llama al jolgorio y la fiesta. La hermandad entre aficiones da un colorido único a la competición. Con todo, sólo cuatro supervivientes permanecen en esta XXXVI ediciónMovistar Inter e Illes Balears Palma Futsal (19:15 horas), por un lado, y Servigroup Peñíscola y Barça (21:30 horas), por otro. Todos ellos tienen entre ceja y ceja arribar a la final. 

Movistar Inter – Illes Balears Palma Futsal: Viejos conocidos (19:15h, Teledeporte)

Si existen dos rivales que saben lo que es enfrentarse en una Copa de España en la historia reciente del torneo son, sin duda, los protagonistas de la primera semifinal de esta edición. Movistar Inter e Illes Balears Palma Futsal se habrán enfrentado en siete de los últimos diez años, con resultado favorable para los madrileños en todos los cruces a excepción del de 2024, cuando rompieron su maleficio ante los telefónicos. Curiosamente, esta será la primera vez que se vean en una ronda distinta a los cuartos de final, por lo que es terreno desconocido para ambos.

Los de Alberto Riquer mostraron una imagen sólida ante el Jaén Paraíso Interior, a pesar de que los andaluces lograron remontarles. Fueron capaces de sobreponerse mentalmente a la situación y enlazar una combinación culminada en gol a falta de 11 segundos para la conclusión. El éxtasis se produjo por igual tanto para los jugadores como para el entrenador, como síntoma del trabajo bien ejecutado y en sintonía con la estrategia de pizarra. Siempre gusta ganar en los últimos instantes y, si es con un extra pass, mucho más bello. Tienen suficiente experiencia en estas lides para no ponerse demasiado nerviosos. Les viene otro toro imponente.

UJI

Por su parte,después de eliminar al anfitrión, los de Antonio Vadillo desean romper su techo de cristal en la competencia, donde nunca han conseguido clasificarse para el último partido. Lo harán con el alta de Marcelo tras unirse al grupo en la capital de la Región este viernes. Suman un efectivo a una plantilla de por sí amplia y dispuesta a desprenderse de los fantasmas que no le traen suerte en torneos nacionales o, como mínimo, menos que en los internacionales. Promete ser una lucha de dos plantillas con una personalidad tan fuerte como calidad exponen en cada enfrentamiento.

Servigroup Peñíscola – Barça: Goliat tiene otra batalla (21:30h, Teledeporte y TV3)

La segunda semifinal de la Copa de España también será inédita y es que asistiremos a otra versión más de la aparente narración del mito de David contra Goliat, correspondiente este último, presuntamente, al Barça. Eso sí, viendo el resultado entre ambos esta temporada, con goleada visitante en el Palau Blaugrana (3-7), se podría pensar lo contrario. La experiencia, eso sí, estará del lado de los catalanes, pues lo que no es cuestionable es que será la primera penúltima ronda para los castellonenses en este torneo. Irán sin presión, por motivos obvios. No tienen nada que perder y mucho por ganar.

Servigroup Peñíscola accede a una nueva fase de su historia. Llíder de la Liga y en la Final Four de la Copa de S.M. el Rey. Con sufrimiento, sin el juego tan vistoso de toda la temporada y con el percance en forma de lesión de Pani, pero con la suerte de los campeones después de que Gio fuera el héroe en la tanda de penaltis ante el Jimbee Cartagena Costa Cálida. Este año tienen una estrellita en el alma que les hace alcanzar todas las metas que se les pasa por la cabeza con un grito unánime de los aficionados al fútbol sala: se lo merecen.

El derbi catalán otorgó el último billete en juego para las eliminatorias de este sábado. El Barça lo sacó en la ventanilla después de una primera parte ante el Industrias Santa Coloma que le dio confianza para encarar la segunda de una manera un pelín más plácida, que no cómoda. El vigente campeón continúo con la maldición colomense, que jamás ha podido pasar de la primera ronda en sus ocho participaciones de cruces en el torneo. La victoria en la Copa Cataluña no pesó como les gustaría y los barceloneses impusieron su ley sin acaparar muchos focos. Quizá esa es una ventaja de los de Tino Pérez, pues las urgencias y las expectativas señalan a otros.