Peñíscola tendrá un pabellón de «élite» gracias al Ayuntamiento

dav

El Ayuntamiento de Peñíscola está ya finalizando los últimos trámites administrativos para el inicio de las obras de mejora y adecuación en el Pabellón Polideportivo del municipio.

A falta ya, únicamente, de la aprobación del Plan de Seguridad y Salud y la posterior firma de replanteo de la obra, cuya previsión se fija en los próximos días; se dará comienzo a los trabajos en la zona exterior del pabellón, “con el objetivo de no entorpecer el normal desarrollo de entrenamientos y disputa de partidos de las distintas ligas deportivas” ha explicado el edil de Urbanismo, Romualdo Forner, aclarando que los trabajos de mejora de la iluminación y espacios dentro del pabellón se ejecutarán al término de las competiciones ligueras.

Así,  se ha procedido a cerrar de forma indefinida el actual gimnasio que aloja el pabellón, pues en el proyecto a ejecutar se construirá una nueva sala para este fin.

Ripotenis

En este espacio que, desde el área de Deportes ya se ha desalojado, se acopiarán los materiales para el desarrollo de la obra que, tal y como ha expresado el propio edil, “es inminente una vez formalizados todos los trámites preceptivos”.

Las próximas obras contemplan la ampliación del pabellón para dar cabida a un nuevo gimnasio – dejando el actual como almacenes-, una sala multiusos y la ampliación de accesos diferenciados a los distintos espacios para público y equipos. Además, se construirán unos nuevos aseos para dar servicio a las nuevas gradas, una sala de prensa y de una sala de primeros auxilios; también se prevé la mejora de la iluminación, la inclusión de rejas en todos los ventanales y la instalación de una nueva plataforma para televisión. «Todas estas mejoras estarán en cumplimiento escrupuloso con todas las condiciones señaladas por la Liga Nacional de Fútbol Sala», ha explicado Forner, atendiendo a la disciplina deportiva que se practica en esta infraestructura en división de honor.

La licitación pública para redactar el proyecto de “Reforma y ampliación del pabellón polideportivo” se acometió a principios de año y fue adjudicado a la empresa ALECO E2E DISEÑO-PLAY INGENIEROS cuyo proyecto estaba ya a disposición del consistorio en el mes de agosto. Tras esta fecha, se inciaba la licitación pública para la ejecución de la obra, cuya adjudicataria ha sido la mercantil ELECNOR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí