Piden al Consell ayudas para entidades deportivas y profesionales que han visto...

Piden al Consell ayudas para entidades deportivas y profesionales que han visto reducida su actividad

El Grupo Socialista en las Cortes Valencianas ha presentado a la Mesa de las Cortes Valencianas  una Proposición No de Ley de tramitación por el procedimiento de urgencia sobre la esencialidad de la actividad física. Se considera que ahora es el momento de crear una economía impulsada por el bienestar que facilite a las personas de todas las comunidades y naciones optimizar su salud y bienestar y disfrutar de una mejor calidad de vida después de la pandemia.
En la misma resolución se insta la Consell de la Generalitat a:
– Organizar una campaña de sensibilización comunitaria sobre los beneficios de la actividad física y el deporte para la salud.
– Coordinar a los profesionales sanitarios y los profesionales de la actividad física y el deporte y a las diferentes administraciones para mejorar la asistencia e impulsar programas de «receta deportiva» para los colectivos diana más vulnerables.
– Facilitar ayudas e incentivos económicos a entidades y profesionales que hayan visto reducida su actividad para que puedan seguir prestando sus servicios en condiciones de seguridad.
– Seguir incentivando las infraestructuras destinadas a los desplazamientos a pie o en bicicleta, espacios públicos recreativos al aire libre e instalaciones deportivas.
lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta