¿Por qué el Comité de Apelación no comunica a los clubs la resolución del Almenara-Promesas de Primera Juvenil?

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana decidió esta temporada, siguiendo con su nueva política de transparencia a todos los niveles, hacer públicas todas las resoluciones semanales del Comité de Apelación. Tras el cambio en la Junta Directiva con Salvador Gomar como presidente de la Federación, se daba un nuevo impulso a la comunicación con los clubs.

Sin embargo, según han confirmado los clubs implicados, CF Jubelama y CFP Castalia Promesas, y pese a las reiteradas peticiones a la Federación, este pasado jueves, tal y como han confirmado fuentes federativas, el Comité de Apelación resolvió las alegaciones presentadas por el Castalia Promesas y documentación entregada por CF Jubelama ante la decisión del Comité de Competición que dio como ganador al Almenara 3-0 un partido que venció el equipo gestionado por la Fundació Albinegra 0-1 por quedarse con únicamente seis jugadores con ficha A. La Federación ha asegurado que la resolución está aprobada por el Comité de Apelación pero, sin embargo, no se ha comunicado a los clubs ya que, de lo contrario, estaría publicada con el resto de acuerdos del pasado 6 de junio. Se trata de un partido disputado el 7 de abril y cuyo resultado puede determinar un ascenso a Preferente como mejor tercero de los ocho grupos y varias combinaciones -descenso del CD Acero B y no ascenso del Onteniente CF-. El pasado jueves 1 de junio el Comité de Apelación, explicaron desde la Federación, ya pospuso la decisión porque el asunto tenía cierta complejidad y debía estudiarse a fondo.

Al igual que con las medidas y acuerdos tomados en las Juntas Directivas mensuales, la FFCV decidió que las resoluciones adoptadas por el Comité de Apelación tengan a partir de ahora el carácter de públicas y se informe acerca de ellas a través de la web federativa. Ayer mismo se publicaban resoluciones sobre partidos celebrados con posterioridad al Almenara – Castalia Promesas.

Así, todos los viernes, tras la reunión semanal del Comité de Apelación para revisar las cuestiones requeridas por los clubes acerca de las decisiones adoptadas por los diferentes Comités de Competición, se publicarán las resoluciones definitivas por parte de los responsables de Apelación, continuando con la política de transparencia implantada por la nueva Junta Directiva de la FFCV.

Se trataba de una medida históricamente novedosa, al ser la primera vez que el Comité de Apelación haga publico el resultado de sus deliberaciones y resoluciones. En esta ocasión, la situación es menos transparente de todo ya que los clubs aún desconocen la decisión del Tribunal de Apelación, importante circunstancia para ellos dado que ya están planificando la temporada próxima. Los clubs no entienden por qué el Comité de Apelación aún no les ha remitido la resolución y en este sentido, pese a que les aseguraron que el viernes por la mañana se publicarían las decisiones del Comité, la del partido en cuestión no ha llegado a sus destinatarios por lo que de nuevo el lunes por la mañana contactaran con la Federación. Desde Federación se insistió en que se publicarán una vez las conozcan los clubs y que incluso podrían publicarse en la siguiente tanda de acuerdos. El propio CD Castellón ha asegurado que agotarán todas sus opciones desconociendo hasta el momento cualquier decisión del Comité.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta