¿Por qué necesitas Vitamina C?

La vitamina C o ácido ascórbico es uno de los nutrientes más importantes de los que debemos incluir en nuestra dieta. Se trata de una vitamina liposoluble que es utiliza nuestro cuerpo para reparar y mantener los tejidos celulares.

Uno de los beneficios más importantes es que previene las enfermedades cardiacas, ya que el ácido ascórbico disminuye el colesterol, evitando que la grasa se adhiera a los vasos sanguíneos, reduciendo la posibilidad de sufrir infartos.

Tomar vitamina C no reduce el riesgo de resfriarte, pero sí puede acortar los resfriados o tener unos síntomas mucho menos molestos.  Por no olvidarnos de que retrasa el envejecimiento de la piel.

Es imprescindible para la formación de colágeno, tiene efectos antioxidantes, lo que ayuda a prevenir enfermedades degenerativas y es una gran ayuda para la cicatrización de las heridasAyuda a reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes, fortalece el sistema inmunitario y ayuda al organismo a absorber el hierro de los alimentos que ingerimos.

Como ves son infinidad, los beneficios de la vitamina C así que tod@s a consumir durante toda la temporada, ricas y deliciosas clementinas, mandarinas y naranjas Torres. #saborTorres.

Artículo publicado en el Blog de Naranjas Torres, empresa de Almenara (Castellón), colaboradora de Castellón Base y patrocinadora de nuestros eventos deportivos.

Desde 1960 se dedica a la manipulación, envasado y comercialización de naranjas, mandarinas, clementinas y otros productos hortofrutícolas.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta