¿Por qué nos gusta el fútbol? El Cadete B Sporting de Castelló es un ejemplo

lexus

Hay muchas “historias” en el fútbol base (fútbol formativo) que hacen grande este deporte. Castellón Base quiere abrir una sección dirigida a aquellos equipos o trayectorias individuales que marcan una etapa en la vida y que “sacan todo lo positivo” del fútbol base pese a que durante los últimos años parece que sea todo lo negativo. Y todo lo contrario, hay muchísimas más cosas positivas que negativas en el fútbol para la formación de una persona.

El Cadete B del Sporting de Castelló, en el Grupo II de Segunda Regional Cadete, es un claro ejemplo. Un grupo forjado por unos jugadores que disfrutan del deporte rey desde bien pequeños. Gonzalo Marques, técnico del club decano del fútbol base provincial, nos lo explica: “La experiencia es fantástica, pasan a formar parte de tu vida después de tantos años. Creo que he pasado por sus mejores fases de aprendizaje en su niñez hasta su adolescencia y no sólo del fútbol  si no de la vida”, expone el entrenador quien reconoce que al final un adulto también extrae sus consecuencias positivas. “No sólo aprenden ellos de nosotros si no que el aprendizaje es  mutuo, lo importante es que no se pierda el respeto ya que al final  con tantos años hay muchísima confianza”, destaca,

A nivel competitivo, después de tantos años, el conocimiento de los jugadores es casi al 100%. Siempre, durante estos años, se ha caracterizado por ser un equipo con una gran lucha dentro del verde, siempre entre la 4° y la 8° plaza en la  clasificación, y “debemos dar ese salto para estar entre los 3 primero ya que se nos escapo el año pasado”, apunta Marques. “Seguramente no sea lo ideal estar tanto años juntos pero es que al final lo mejor del deporte son la amistades que se forjan y es muy difícil dejar de jugar en el equipo de tus amigos. Tengo la suerte de disfrutar de un gran grupo de adolescentes y gran compañero. Como he  dicho antes pasan a formar parte de tu vida”, relata con orgullo..

Los jugadores del Cadete B del Sporting de Castelló que están junto a Gonzalo Marques  desde prebenjamines de segundo año son:
David Mondejar *
Henrique Maquine
Daniel Rodrigo *
Sergi López *
Toni Quiñones *
Juanma Marques
Besler Zapata
Eric Montañes

*juntos desde escoleta.

A ellos hay que añadir a  Aitor Barona desde Benjamin de primer año junto con Vicente Montañes, ayudante de Gonzalo Marques en el banquillo.

lexus

No hay comentarios