Por una Segunda Regional con menos grupos y un mínimo de 18 equipos por liga

La Federación Valenciana de Fútbol está en la actualidad inmersa en la confección de grupos y ligas de cara a la nueva temporada teniendo que haber ampliado hasta el día 29 de este mes el plazo en algunas categorías cuyo plazo concluía el plazo el pasado 15 de julio como son los casos de Preferente y Primera Aficionados.

Aún con el plazo abierto en Segunda Regional Aficionados, Castellón Base, de acuerdo con lo comentado con varios clubs, propone una reestructuración de esta categoría que incluye la ampliación de equipos por grupo, la eliminación de uno ó dos grupos, y la posibilidad de una promoción de ascenso que podrían disputar el segundo y tercero de cada grupo. Con la opción de inscribir a estos equipos en Segunda Regional Aficionados hasta el 15 de agosto, con las fechas aprobadas para ligas de 16 equipos, con dos fechas para la promoción, AÚN PUEDE REPLANTEARSE esta opción de menos grupos con más equipos a tenor de los equips que finalmente se inscriban.

Teniendo en cuenta que Primera Regional Aficionados tiene hasta ocho grupos, con tres equipos descendidos por grupos -en total 24-, Castellón Base, teniendo en cuenta que esta última temporada han habido 15 grupos con 14 ó 15 equipos, propone:

1-Grupos de un mínimo de 18 equipos. En el caso de completarse 12 grupos por proximidad geográfica  con este número equipos la Segunda Regional quedaría compuesta por 216 equipos que coincidirá más o menos con los clubs inscritos. Un mínimo, por tanto, de 18 equipos, ascendiendo directamente el campeón de cada grupo y pudiendo disputar la promoción el segundo y tercero para asegurar la emoción hasta las últimas jornadas. Con 24 equipos promocionando, jugarían una eliminatoria segundos contra terceros de distintos grupos por proximidad geográfica ascendiendo de esta manera los otros 12 equipos que se unirían a los doce campeones. De esta manera, la provincia de Castellón se aseguraría siempre tres plazas de ascenso para cubrir las tres de descenso del Grupo 1 de Primera.

No es una idea descabellada una liga de al menos 18 equipos. La Segunda Regional, bien con Tercera Regional o no, ha llegado a tener un grupo de 18 equipos. Es una manera de garantizar el fútbol aficionado, por ejemplo, en la zona del interior con los equipos actuales a los que habría que añadir, por citar un ejemplo, a otros como el CD Ribera, el propio Orpesa CF B. Una liga con un mínimo de 18 equipos que asegure competitividad desde la primera a la última jornada y no grupos menguados que obligan a establecer coeficientes y otras fórmulas matemáticas.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta