Por vez primera vez cinco clubs de Castellón en Autonómica Cadete

Tras quedar campeones de su grupo de Preferente, disputaran la temporada que viene la Liga Autonómica Cadete los equipos del Benicarló BF, Colegio Salgui, Ciudad de Benidorm y Elitei Project. Con el Benicarló BF, por vez primera, la provincia de Castellón tendrá cinco representantes en la máxima categoría con Villarreal CF, CD Roda, CD Castellón, Club La Vall y el citado Benicarló BF.

Benicarló BF – Grupo 1

Los benicarlandos se han mantenido en el grupo cabecero desde las primeras jornadas, siendo líderes desde la cuarta jornada, haciendo mayor jornada a jornada la distancia con su rival por el ascenso, Primer Toque, siendo la diferencia de 9 puntos en el momento del parón.

El Benicarló Base Fútbol ha escrito la página mas brillante de su historia al conseguir que un equipo de la escuela milite la próxima temporada en Liga Autonómica, todo un hito deportivo al norte de la provincia.

El Cadete A jugará la ‘Champions’ del fútbol base. Como explica el presidente Juan Bosch “Todo un logro que seguimos sin asimilar en su verdadera magnitud y que debemos comenzar agradeciendo al grupo de jugadores y técnicos que lo han hecho posible”.

Lo cierto es que no todos saben a ciencia cierta lo difícil que ha sido esta temporada para este equipo. “Las circunstancias que rodean este ascenso y una temporada con problemas tan inesperados como dolorosos que hemos superado con discrección, ponen de manifiesto la calidad humana de esta plantilla”, asegura Bosch.

Colegio Salgui – Grupo 2

Los colegiales han conseguido el ascenso con una diferencia de ocho puntos al Atlétic Amistat, durante toda la temporada han estado ambos equipos muy igualados, pero tras dos derrotas seguidas del At Amistat ante el tercer clasificado Don Bosco y el ante el Colegio Salgui, los colegiales sacaron una distancia que no solo mantuvieron si no que aumentaron, finalizando la competición con ocho puntos de diferencia.

Con este ascenso del cadete del Colegio Salgui coloca al sus equipos cadete e infantil en la Liga Autonómica en dos temporadas, tras el ascenso en la temporada 2018/2019 del infantil. Lo que sitúa al club entre los más importantes de fútbol base en la Comunitat.

Ciudad de Benidorm – Grupo 3

Tan solo una temporada ha necesitado el cadete del Ciudad de Benidorm, para recuperar la categoría de la cual descendió la temporada 2018/2019. Y eso a pesar de un inicio de temporada titubeante con resultados muy dispares, pero a partir de la jornada 10 no ha perdido partidos, con 10 victorias y un empate, distanciándose finalmente del FB Denia en siete puntos.

Elitei Project CF – Grupo 4

El club de nueva creación, nacido de la fusión del Elda Industrial CF e Idella CF, no ha podido empezar mejor que con el ascenso a Liga Autonómica. Los eldenses han mantenido una dura lucha con Lacross Babel y Celtic Elche por el liderato, aunque en el momento del parón distanciaba en cuatro puntos al Lacross Babel CF.

Con estos cuatro equipos, más los 18 equipos que jugaron la temporada pasada, estos serán los 22 equipos que competirán en la Liga Autonómica Cadete para la temporada 2020/2021, siendo 11 de la provincia de Valencia, 6 de Alicante y 5 de Castellón.

Valencia C.F. SAD “A”
Levante U.D. SAD “A”
C.D. Roda “A”
Villarreal C.F. SAD ‘A’
Elche C.F. SAD “A”
Hércules C.F. SAD “A”
Patacona C.F. “A”
C.F. Fundacio Vcf “A”
U.D. Alzira “A”
C.D. Alcoyano “A”
Alboraya U.D. “A”
Torrent C.F. “A”
C.D. Castellon, “A”
Kelme C.F. “A”
C.F. Inter San Jose Valencia “A”
C.F. La Vall “A”
C.F.B. Gandia “A”
S.C.D. Intangco “A”
C.F. Benicarlo B.F. “A”
Colegio Salgui “A”
C.F. At. Ciudad de Benidorm “A”
Elitei Project C.F. “A”
lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta