Porcar: “En los clubs de Castellón la lucha contra la violencia en la grada está muy interiorizada”

lexus

Enric Porcar, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón; Eliseo Safont, presidente de la Unió Esportiva Ripollés, y Kevin Nuñez, entrenador del Cadete A del San Pedro CF, son los invitados en el último programa de Castellón Base TV emitido en Tevequatre Televisión.

La violencia en el fútbol base, en la grada, ha sido uno de los temas tratados en el programa. A raíz del último episodio de violencia en un campo de Murcia durante un partido de Infantiles, Enric Porcar, que ha calificado estos hechos como una lacra, ha destacado que en la ciudad de Castellón, después de algunos incidentes ocurridos hace unos años, “los clubs de fútbol han interiorizado la erradicación de estos comportamientos. Me preocupa que se “normalice” la violencia con insultos desde la grada y por ello es importante que entre todos (clubs, padres, técnicos y jugadores) se actúe. En Castellón ha habido reuniones con árbitros y clubs que pensamos que han sido muy positivas”. Eliseo Safont, presidente de la UE Ripollés, ha señalado que los clubs, de manera continua, lanzan consignas e impulsan iniciativas contra la violencia que son necesarias que los padres y jugadores asuman.

Porcar ha repasado las actuaciones realizadas en las instalaciones municipales así como las previstas en próximas fechas (cambio de césped en Gaetà Huguet -gestión más avanzada- y Gran Vía) así como los futuros convenios de corresponsabilidad con el San Pedro CF y CF Rafalafena para la correcta gestión y mantenimiento de estos campos por parte de los clubs citados que tienen en el uso exclusivo.

lexus

No hay comentarios